Hogar

¿Puedo utilizar cera en muebles pintados con pintura al aceite?

Escrito por julie christensen | Traducido por silvina ramos
¿Puedo utilizar cera en muebles pintados con pintura al aceite?

Las piezas pintadas antiguas pueden contener plomo.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Los muebles pintados con pinturas al aceite son muy durables y fáciles de limpiar, pero aplica poca cantidad de ceras o pulidores. La cera añade un toque extra, usualmente innecesario, y los pulidores en realidad pueden eliminar la pintura o dañar la terminación. Si decides utilizar cera, busca productos que contengan carnaúba, cera de abejas o cera vegetal. Las ceras comercializadas como ceras para pisos de madera son demasiado suaves para los muebles pintados con pinturas al aceite.

Cera

Aunque la cera usualmente no es necesaria para proteger los muebles pintados, probablemente tampoco los dañe. Si decides aplicar cera sobre tu mueble, aplícala no más de una o dos veces al año y utiliza una cera de alta calidad sin silicona. Frota una capa fina de cera sobre el mueble con un paño limpio y suave y deja que se endurezca un poco antes de pulirlo. Aplicada de esta forma, la cera se desgasta lentamente y no tendrás que preocuparte por la acumulación de cera. Utiliza una cera blanca cremosa sobre un mueble de color claro. Las ceras oscuras pueden decolorar la pintura.

Pulidores

Evita los pulidores de aceite de limón o en aerosol. El aceite de limón puede oscurecer el mueble, mientras que la mayoría de los pulidores contienen silicona, la cual puede generar brillo, pero no protege la madera. Además, la silicona es muy difícil de eliminar si decides renovar la mesa.

Alternativas

La pintura al aceite provee una capa protectora para el mueble de madera y elimina la necesidad de utilizar cera. No obstante, el mueble pintado acumula polvo y suciedad. Limpia el mueble frecuentemente con un paño húmedo para eliminar la suciedad y utiliza un limpiador o jabón suave si es necesario. Limpia el mueble seco con un paño limpio. Evita utilizar almohadillas y limpiadores abrasivos que puedan opacar o dañar la superficie pintada.

Cuidado general

Para prolongar la vida de tu mueble pintado, evita colocarlo cerca de conductos de calor o al sol directo. Utiliza un humidificador si el aire es muy seco para así prevenir las rajaduras y quebraduras. Utiliza posavasos y manteles para proteger el mueble de madera pintado de la condensación de humedad sobre los vasos y jarrones. Retoca tú mismo el mueble gastado o bien delega la tarea a un profesional.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media