Proyecto de acabado de laca vs. poliuretano

Escrito por rochelle leggett | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proyecto de acabado de laca vs. poliuretano
El poliuretano y la laca son bastante duraderos. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Cuando has terminado tu proyecto en madera, existen muchos productos diferentes disponibles que puedes utilizar para sellar o colocar un acabado protector sobre tu proyecto. Dos de estos productos son el barniz y el poliuretano, cada uno de los cuales tiene sus propiedades únicas y atractivas, así como también algunas desventajas que se deben tener en cuenta cuando se elige cuál utilizar.

Otras personas están leyendo

Laca

La laca es uno de los dos tipos de acabados que cubre una superficie con resina, siendo el otro el barniz. Las lacas modernas se secan bastante rápido y no contienen aceites. Se pueden aplicar a la madera con un pincel o en forma de aerosol y se considera que su aplicación es bastante fácil. Las lacas generalmente son transparentes y están diseñadas para resaltar el grano de la madera, por lo que es típicamente utilizada para maderas hermosas o inusuales. Una de las dificultades de la laca, sin embargo, es que se vuelve más hermosa cuando se aplica más capas a la madera. Pero cada nueva capa disuelve a las capas de abajo, creando un riesgo de goteo, inconsistencias en la textura y otros problemas.

Poliuretano

El poliuretano es técnicamente un tipo de barniz que, como la laca, cubre una superficie con resina. Es esencialmente un barniz alcalino, formado por resina de poliéster, alcohol y ácido, con plásticos poliuretanos agregados a la mezcla. A diferencia de la laca, el poliuretano es un acabado a base de aceite. Generalmente se aplica con pincel y tiende a secarse de forma muy lenta. Esto puede ser problemático porque las partículas de polvo se pueden acumular en el barniz a medida que se seca. Es necesario colocar el elemento en un lugar libre de polvo suelto para que el polvo y otras partículas no arruinen el acabado.

Durabilidad

Una de las principales cualidades que determina si debes utilizar laca o poliuretano es su diferencia de durabilidad. Aunque ambos productos son duraderos, el poliuretano tiene una durabilidad más alta y se utiliza para piezas que se van a utilizar a menudo o que van a recibir mucho uso. Sin embargo, si el acabado se daña o agrieta, el poliuretano es difícil de reparar. El acabado de laca que se ha dañado o agrietado es fácil de reparar limpiándolo con tíner de laca, que disuelve la laca y permite que fluya en las áreas dañadas y se vuelva a endurecer. Sin embargo, el tíner de laca es un químico muy peligroso.

Color

Una diferencia mayor entre la laca y el poliuretano es el color. Como contienen aceites, la mayoría de los barnices, como el poliuretano, tienen un tinte ámbar natural. También tienden a volverse ás amarillos con el tiempo, y el poliuretano es especialmente propenso a problemas porque no resiste el daño de los rayos UV. Por lo tanto es mejor su uso para elementos de interior. El tinte ámbar puede ser deseable ya que puede mejorar la madera y a menudo no es visible a menos que se aplique a una superficie pintada. Las lacas son generalmente transparentes y se deben utilizar sobre una superficie que ya sea atractiva. Algunas están teñidas pero tienden a dejar un acabado entreverado, de color inconsistente y se deben mezclar muy bien.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles