Lifestyle

Cómo utilizar los elogios en el trabajo

Escrito por david ingram Google | Traducido por laura gonzalez
Cómo utilizar los elogios en el trabajo

Las habilidades con la gente son tan importantes como las competencias laborales para los gerentes.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La jerarquía de necesidades de Maslow enumera a la "estima" como la segunda más alta en el orden de necesidades de la psicología personal. Utilizar al elogio en el lugar de trabajo es un método eficaz para aumentar el autoestima de los empleados y los sentimientos de respeto de los demás, para así satisfacer a esta profunda necesidad emocional y psicológica. Impulsar la moral a través del uso efectivo de los elogios inspira a tus empleados a aumentar su desempeño y lograr más para la organización, al tiempo que aumenta su satisfacción y lealtad.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Crea un programa de reconocimiento de los empleados para recompensar a quienes tienen alto rendimiento. Enfócate en los empleados de alto rendimiento cada mes, dándoles recompensas tangibles, tales como aparcamiento reservado, largos almuerzos, horarios flexibles y bonos en efectivo. Los empleados que reciben recompensas serán inspirados a seguir mejorando para impresionar a los líderes de la organización, y los otros se sentirán inspirados por obtener una recompensa. La clave para hacer un programa de reconocimiento a los empleados es ofrecer recompensas que los empleados realmente quieran; realiza una encuesta en toda la compañía para asegurarte de que las recompensas serán significativas antes de implementar el programa.

  2. 2

    Reconoce los logros de los trabajadores en boletines de la empresa, en los tablones de anuncios y en la página web de la empresa. Las organizaciones a menudo emplean a personas que van más allá en la sombra para ahorrarle dinero a la empresa, proveer un servicio excelente al cliente y realizan otras actividades de alta productividad. Alaba a estas personas en las publicaciones internas, incluye una breve descripción de sus logros y tal vez una frase que comunique la motivación del empleado para inspirar a otros.

  3. 3

    Lleva a tus empleados a comer, a eventos deportivos u otras actividades relajantes en grupo para recompensarlos por su alto rendimiento. Los empleados que trabajan duro necesitan jugar duro, pero tus empleados de primera línea podrían no ser capaces de pagar los entretenimientos de tipo lujoso que tú puedes como propietario de una empresa o como gerente. Lleva a tus mejores empleados a una noche en la ciudad, deja que realmente se diviertan en estilo VIP, y dales las gracias por su dedicación en persona.

  4. 4

    Habla con los empleados de uno a uno y hazles saber que aprecias su trabajo y contribuciones. A veces un toque personal es más eficaz que un elogio público. Invita a empleados de alto rendimiento a tu oficina y explícales exactamente lo que significan sus contribuciones para la organización. Mientras hablas con ellos, pregúntales si hay algo que la empresa pueda hacer para que su trabajo sea más eficiente, productivo y agradable, ya que las acciones siempre hablan más que las palabras.

Consejos y advertencias

  • Nunca permitas que la política de oficina influya a quien elogias.
  • Tampoco permitas que se desarrolle una situación en donde los empleados más populares reciban constantemente recompensas mientras que los empleados no populares se queden a trabajar duro con resentimientos ocultos. Los programas de reconocimiento de los empleados pueden llegar a ser altamente contraproducentes si se permite que la política influya en el proceso de alguna manera.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media