Cómo utilizar friso de pino en el techo

Escrito por mark morris | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo utilizar friso de pino en el techo
El revestimiento de friso hace un tratamiento de techo bonito. (Michael Turek/Photodisc/Getty Images)

El revestimiento de friso es un término utilizado para describir cualquiera de las variedades de productos de revestimiento de machihembrado de pino de 1x6 y 1x8. Algunos son lisos, mientras que otros cuentan con líneas de detalle de estilo "poliestierno" hacia el centro y los bordes ligeramente redondeados hacia abajo. El procedimiento de instalación para todos estos materiales es esencialmente el mismo y sigue un patrón similar para instalar la lengüeta y la ranura de los revestimiento o en otras aplicaciones. Una distinción importante entre el revestimiento de friso y los nuevos tipos de ranura y la lengüeta es la ausencia de las juntas en el extremo, común en los materiales de piso de madera dura. Los extremos generalmente hacen tope hasta la pieza antes de una articulación limpia y simple que se apoya por el escalonamiento de las juntas del extremo de fila a fila.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una palanca
  • Un detector de vigas
  • Un trazalíneas
  • Una cinta métrica
  • Una sierra ingletadora
  • Una mesa para serrar
  • Un taladro
  • Tornillos de cabeza acabada

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Usa una barra de palanca para quitar cualquier moldura alrededor de tu techo. Utiliza pinzas para sacar los clavos a través de la parte posterior de la moldura para preservar la cara y colócalo a un lado para volver a instalarlo.

  2. 2

    Apaga la electricidad de cualquier tipo de iluminación en el techo donde se instalarán los paneles en el disyuntor. Retira los tornillos de montaje de la lámpara a la caja de empalmes y desenrosca las tuercas del cable para desconectar el cableado. Coloca el aparato a un lado para volver a instalarlo. Quita también las rejillas de ventilación del techo y otras obstrucciones.

  3. 3

    Utiliza un localizador de vigas para localizar las vigas por encima de tu techo. Presiona los botones en ambos lados del dispositivo y colócalo a lo largo del techo en paralelo a la pared más larga. Marca cada punto cuando suene y parpadee el buscador, indicando la presencia de una viga estructural. Haz lo mismo a lo largo de la pared opuesta. Utiliza una línea de tiza para marcar la longitud de las vigas de las marcas de un lado a las marcas en el otro. Las líneas tendrán de 24 pulgadas (60,96 centímetros). En alguna construcción más reciente, pueden tener 16 pulgadas (40,64 centímetros).

  4. 4

    Comienza la instalación a lo largo de la pared más larga en el espacio. Coloca una tabla completa de revestimiento, espaciadas 1/4 de pulgada de la pared, con la lengua afuera y la ranura hacia la pared. Deja un espacio final de 1/4 de pulgada (0,6 cm) de la pared en la esquina. Inserta un tornillo de cabeza acabada de 2 pulgadas (5,08 centímetros) hacia arriba a través del revestimiento en la primera vigueta, como indica la línea de tiza, fuera de la pared. Introduce un tornillo hacia arriba a través del revestimiento en cada viga. Inserta los tornillos hasta que las cabezas atraviesen la cara del revestimiento.

  5. 5

    Haz que tropiece la pieza hasta el extremo abierto de la primera y atorníllala contra el techo de la misma manera. Introduce un tornillo en cada viga a lo largo de la junta. Continúa agregando tablas de longitud completa tantas como sea posible. Mide y corta un tablón para hacer el ajuste de la última pieza completa a 1/4 de pulgada de la pared y atorníllala.

  6. 6

    Comienza la segunda hilera usando la pieza cortada desde el final de la primera fila. Esto espaciará las uniones entre los extremos de los tablones para escalonar entre filas. Coloca la tabla con su borde ranurado contra la lengüeta en el borde exterior de la primera fila. Introduce la junta hasta el tope a la primera fila con un bloque de madera y un martillo para que la ranura cubra la lengua. Atornilla el tablón como en la primera fila.

  7. 7

    Agrega tablas, haciendo que se junten hasta la anterior como hiciste en la primera fila. Corta un trozo para encajarlo en la pared como lo hiciste antes. Continúa añadiendo filas de ancho completo de revestimiento en el techo lo más lejos posible. Mide y corta con una sierra de vaivén las piezas para que cojan alrededor de los cruces de luminarias y otras obstrucciones.

  8. 8

    Mide desde la última fila completa a la pared y corta suficiente revestimiento ancho para llenar el vacío, dejando 1/4 de pulgada (0,63 centímetros) contra la pared. Atornilla la última fila en su lugar como has hecho antes. Alinea la moldura de la pared y clávala en su lugar con una pistola de clavos, un clavo cada ocho pulgadas (20,32 centímetros), para cubrir el hueco junto a la pared de clavos.

  9. 9

    Empareja los cables por color y vuelva a colocar las tuercas de alambre en sus lámparas para conectarlos. Usa tornillos más largos si es necesario y vuelve a colocar la lámpara a la caja de empalmes. Utiliza también tornillos más largos para rejilla de ventilación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles