¿Puedo utilizar mortero fino para pegar las baldosas de la piscina?

Escrito por brenda priddy | Traducido por agustina dowling
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedo utilizar mortero fino para pegar las baldosas de la piscina?
Pegar los azulejos de una piscina. (piscina image by juanjo tugores from Fotolia.com)

Una pregunta que muchos propietarios de piscinas se hacen se refiere a la viabilidad de usar mortero fino para pegar los azulejos de cerámica en el interior y los alrededores de las piscinas. El cemento de mortero fino fraguado se recomienda para una adherencia superior entre la base y los azulejos. Sin embargo, en su estado original, el mortero fino no es adecuado para su uso bajo el agua. Se debe hacer una impermeabilización antes y después de la instalación de las baldosas para evitar daños a la piscina y para una buena vinculación de la cementación.

Otras personas están leyendo

Impermeabilizar

Hay dos maneras de impermeabilizar la base de la piscina al instalar las baldosas de cerámica. La primera es poner una capa protectora resistente al agua bajo el cemento fraguado delgado. Estas son llamadas membranas impermeabilizantes de vinculación directa y se pueden encontrar en cualquier tienda de suministros para el hogar. A menudo, la capa impermeable se aplica con una brocha. Las resinas epoxis son un ingrediente común en estas membranas impermeabilizantes. La segunda manera de aplicar la impermeabilización es mezclar algunos aditivos resistentes al agua con el mortero fino. Los aditivos gradualmente sellan los poros del hormigón cuando se secan, lo que crea una unión impermeable. Sin embargo, esto también puede hacer que los azulejos se caigan más fácilmente debido a que el agarre en el azulejo se vuelve menos fuerte.

Pegado con mortero fino

Una vez que la base ha sido impermeabilizada, a continuación, el mortero fino se puede aplicar para instalar las baldosas. El área debe estar completamente seca en el momento de la aplicación. Se debe utilizar un sistema de mortero fino de fraguado en seco para lograr un mejor rendimiento. El mortero se extiende en la base impermeabilizada y las baldosas se presionan en su sitio. Normalmente el mortero tarda varios días en secar por completo. Esto puede variar según el fabricante, pero no suelen pasar más de 14 días antes de que se pueda añadir agua a la piscina. El proceso de curado prolongado asegura que las baldosas no se caigan debido al agua o la fuerza.

Sellador de boquillas

Existen otras medidas adicionales necesarias para sellar completamente el mortero fino del agua. Se debe aplicar un sellador de boquillas entre los azulejos para proporcionar una cubierta a prueba de agua. Hay dos tipos de sellador que se pueden utilizar: un sellador de boquillas de cemento Portland de látex funciona bien para la impermeabilización de las juntas. Este tipo de sellador funciona en cualquier temperatura y entre mojado y seco. Un sellador epoxi también funciona bien como impermeabilizante, pero es probable que se decolore con el tiempo cuando se expone a los rayos UV del sol. Sin embargo, el sello epoxi es muy flexible y duradero.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles