Vacaciones de verano en las escuelas europeas

Escrito por summer sartori | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Vacaciones de verano en las escuelas europeas
Los centros escolares de Europa tienen diferentes vacaciones de verano. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Los centros escolares de Europa cierran para el verano en diferentes fechas dependiendo de qué país europeo es y del tipo de escuela que se trate. Cada escuela estatal en cada país tiende a mantener las mismas fechas de vacaciones de verano como el resto de las escuelas de ese mismo país. Los Estados miembros de la Unión Europea también tienen escuelas europeas en sus respectivos países, que tienden a tener diferentes vacaciones de verano que las de las escuelas estatales en cualquier país que residen.

Otras personas están leyendo

Escuelas Europeas

Las escuelas Europeas son centros educativos multilingües oficiales controlados conjuntamente por los Gobiernos de los Estados miembros de la Unión Europea. Las escuelas europeas se adhieren a las fechas de vacaciones escolares de verano definidas centralmente, que a menudo difieren de las escuelas estatales en la localidad de cada Escuela Europea. Las vacaciones escolares de verano en Europa generalmente comienzan a principios de julio y terminan dos meses después, a principios de septiembre. En 2010, por ejemplo, las vacaciones escolares de verano comenzaron el 8 de julio y terminaron el 7 de septiembre. Hay 14 escuelas europeas siguiendo este horario de verano en Bélgica, Alemania, Italia, Luxemburgo, los Países Bajos, España y el Reino Unido.

Vacaciones de junio a agosto

Las escuelas estatales de algunos países europeos tienen vacaciones escolares de verano que comienzan en junio hasta finales de agosto. Estos países incluyen a Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia. En 2010, las vacaciones escolares de verano comenzaron el 26 de junio hasta el 10 de agosto en Dinamarca, 04 de junio hasta el 2 de agosto en Finlandia, el 18 de junio hasta el 21 de agosto en Noruega y 14 de junio hasta el 20 de agosto en Suecia. Las vacaciones escolares de verano son más cortas en estos países europeos ubicados más al norte en comparación con los demás. Esto se debe a que la época de primavera y verano es más fresca que en los países del sur de Europa, por lo que las clases son más llevaderas para los niños. Los inviernos pueden ser muy fríos y los niños a veces no pueden ir a la escuela, por lo que trabajar más tiempo en períodos leves tiene más sentido a los propósitos de la asistencia.

Vacaciones de Julio a agosto

Las vacaciones escolares en Bélgica y Suiza van de julio a agosto, y los escolares tienden a tener la mayor parte de esos dos meses fuera de la escuela. En 2010, las vacaciones escolares del verano belga se ejecutaron desde el 01 de julio al 31 de agosto, mientras que las vacaciones escolares en Suiza corrieron desde el 03 de julio al 29 de agosto. Los dos países disfrutan de climas templados, los dos meses más calurosos son julio y agosto, que es principalmente el motivo por el que se quiere que los niños se mantengan alejados de las aulas calientes durante este tiempo.

Vacaciones de julio a septiembre

Algunas escuelas de Europa tienen sus vacaciones escolares de verano desde principios de julio a septiembre. Estos incluyen Francia, los Países Bajos y el Reino Unido. En 2010, las vacaciones escolares del verano francés se llevaron a cabo a partir del 2 de julio hasta el 1 de septiembre, en los Países Bajos, los días festivos se ejecutaron desde el 10 de julio al 05 de septiembre, y en el Reino Unido a partir del 22 de julio al 5 de septiembre. Estos países disfrutan de climas templados, con julio y agosto siendo especialmente calurosos. El retorno a la escuela en septiembre coincide con el reinicio del parlamento.

Vacaciones de junio a septiembre

Las escuelas en los países del sur de Europa, que disfrutan de climas más cálidos, tienden a tener sus vacaciones escolares de junio a septiembre. Estos países incluyen a Grecia, Italia, Portugal y España. En 2010, las vacaciones escolares del verano griego fueron desde el 16 de junio al 10 de septiembre. En Italia, del 7 de junio al 16 de septiembre, y en Portugal a partir del 21 de junio al 15 de septiembre. En España, los días festivos comenzaron el 18 de junio y terminaron el 12 de septiembre. Debido al clima de verano muy caliente, los estudiantes de estos países tienden a tener vacaciones de verano más largas y vacaciones escolares más cortas durante todo el resto del año.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles