Lifestyle

Ejemplos de conflictos étnicos

Escrito por daniel westlake | Traducido por jane doe
Ejemplos de conflictos étnicos

Los conflictos étnicos cobraron decenas de millones de vidas tan sólo en el siglo XX.

Uriel Sinai/Getty Images News/Getty Images

El conflicto étnico causó decenas de millones de muertes a lo largo del siglo XX, debido a que los gobiernos y diferentes grupos étnicos lucharon entre sí a causa de diferencias raciales, espirituales o culturales. Han habido muchos ejemplos horribles de conflicto étnico alrededor del mundo, algunos de los cuales todavía experimentan tensiones y estallidos de violencia hoy en día.

Otras personas están leyendo

El Holocausto

Uriel Sinai/Getty Images News/Getty Images

En las décadas de 1930 y 1940, el régimen nazi liderado por Adolf Hitler tomó el control del gobierno y el ejército alemanes y comenzó a invadir países en toda Europa. También tenían una política de odio contra los judíos, entre otros grupos; los acorralaban, los ponían en guetos, los obligaban a entrar a campos de trabajos forzados y en última instancia a campos de concentración, en donde experimentaban con ellos, los torturaban, los asesinaban y los calcinaban en hornos. Se cree que al menos seis millones de judíos fueron asesinados por el régimen nazi y sus colaboradores durante el Holocausto.

Los Balcanes

Uriel Sinai/Getty Images News/Getty Images

En la región balcánica, al sureste de Europa, los países de Bosnia-Herzegovina, Serbia y Croacia se vieron involucrados en una guerra de tres años en la antigua república de Yugoslavia, que costó más de cien mil vidas de acuerdo al sitio de Internet freerepublic.com. El conflicto surgió a causa de que las tres etnias que vivían en estos países habían estado albergando rencor entre ellas durante siglos, y así se realizaron limpiezas étnicas entre aquellos que tenían el poder. Slobodan Milošević, a pesar de ser serbio, ascendió al poder en Bosnia. Durante la guerra, sus soldados capturaron a la fuerza a los no serbios en las áreas controladas por los serbios. Les mataron, violaron y trataron brutalmente, arrojando los cuerpos a fosas comunes. Al final, fue capturado y condenado por crímenes de lesa humanidad.

África

Uriel Sinai/Getty Images News/Getty Images

Aún hay conflictos étnicos en curso a lo largo del continente africano, entre muchas naciones y tribus dentro de esas naciones. Liberia es una de las naciones más volátiles y plenas de violencia en el mundo, con diferentes tribus y líderes tribales luchando por el poder sobre la tierra y la gente. En Darfur, grupos de milicia árabe han matado a muchas decenas de miles de africanos, de acuerdo a los Ministerios Globales de la Iglesia Unida Metodista. Sudáfrica ha experimentado limpiezas étnicas, dado que los colonos blancos han sido asesinados y expulsados de sus hogares por sudafricanos negros, debido a la antigua política del apartheid, del gobierno blanco anterior. El más famoso de los genocidios étnicos ocurrió en la pequeña nación africana de Ruanda entre dos tribus, llamadas Hutus y Tutsis. Medio millón de personas de ambos bandos fue masacrado con armas de fuego y machetes en un período de tiempo increíblemente corto y se conoce como uno de los ejemplos más sangrientos de conflicto étnico en la historia humana.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media