Cómo valorar y evaluar alumnos de secundaria en el aula

Escrito por patti richards Google | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo valorar y evaluar alumnos de secundaria en el aula
Valora alumnos de secundaria en una variedad de formas para producir una evaluación confiable de su rendimiento. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Los alumnos de secundaria deben ser valorados y evaluados usando varios criterios. Incorporando más de una o dos áreas de valoración, estos alumnos y padres obtienen una idea más amplia de los logros y comprenden las fortalezas, debilidades y áreas de dominio del programa. Valorar a los alumnos de secundaria con una variedad de herramientas los ayuda a ver mejor dónde están y qué necesitan hacer para prepararse para la universidad.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Proporciónale a los estudiantes un programa al principio del año. Este debe incluir cada área de evaluación y cuáles son los requerimiento para los alumnos en el aula.

  2. 2

    Pon notas en las tareas entregadas por los estudiantes. Estos deben ser calificados basándose en el esfuerzo y la terminación y no necesariamente en las respuestas correctas o incorrectas. Deja que los estudiantes sepan que la tarea es una práctica para los exámenes y cuestionarios y lo importante es que los completen y hagan preguntas sobre las partes que no entienden.

  3. 3

    Valora a los estudiantes diariamente por su participación en clase. Esto es especialmente importante para clases como inglés, historia, lengua extranjera y ciencias políticas. Los alumnos necesitan leer para estas clases y estar preparados para discutir lo leído. Enseña a los alumnos cómo es la participación en clase significativa y apropiada que esperas.

  4. 4

    Usa un cuestionario semanal o quincenal para evaluar dónde se encuentran los alumnos respecto del contenido o los conceptos entre evaluaciones. Las calificaciones de estos cuestionarios valdrán más que las tareas y la participación en clase pero menos que las evaluaciones.

  5. 5

    Incluye tanto proyectos individuales como grupales para apuntar a los alumnos que rinden mejor en proyectos que en evaluaciones. Esto les da a esos estudiantes una posibilidad de sobresalir en tu clase. Clases como inglés, escritura creativa, ciencia e historia son lugares fáciles para incluir estos proyectos.

  6. 6

    Varía tus métodos de evaluación, tanto con pruebas individuales como dentro de las evaluaciones que tomes. Usa opciones múltiples, completar espacios, listas de palabras y preguntas de ensayo para dar múltiples oportunidades para que sean un éxito.

  7. 7

    Prepara bien a los alumnos por adelantado para las evaluaciones estandarizadas y distritales que serán usadas como exámenes finales. Estas pruebas no suelen cubrir todo lo que ven en clase o pueden cubrir temas que no han completado. Recórrelas y elimina preguntas que son injustas para tu clase o que están mal escritas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles