Variedades de patatas bajas en almidón

Escrito por renee miller Google | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Variedades de patatas bajas en almidón
A medida que las patatas maduran, el contenido de azúcar se convierte en almidón. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Existen un número de variedades de patatas, algunas se identifican fácilmente por la cáscara o color de la carne. Si bien no hay patatas con cero almidón, algunas tienen un contenido bajo. Puedes comparar la cantidad de almidón cortando la papa con un cuchillo. Las que tienen un alto contenido, dejan un residuo de color blanco lechoso que permanece en el cuchillo. Las que tienen menos cantidad, dejan poco o nada de residuos cuando se cortan.

Otras personas están leyendo

Patatas nuevas

"Las patatas nuevas" es un término que normalmente se aplica a todas las variedades de papa que se cosechan antes de llegar a la madurez, a pesar de que muchas variedades se les da el nombre simplemente por su pequeño tamaño. Las verdaderas papas nuevas tienen por lo general menos de 2 pulgadas (5 cm) de diámetro y la cáscara es suave. Debido a que se cosechan antes de que su azúcar se haya convertido en almidón, las patatas nuevas son bajas en esta sustancia y tienen un alto contenido agua y de azúcar.

Variedades de patatas bajas en almidón
El sabor de una patata nueva se mejora por su ebullición o vaporización. (Michael Blann/Digital Vision/Getty Images)

Los alevines

Los alevines tienen una piel fina y con frecuencia se comen sin pelar. Reciben su nombre debido a que se asemejan a un pulgar, que crece hasta aproximadamente 3 pulgadas (7,5 cm) de largo. Las variedades de alevines, que incluyen el plátano ruso, blanco y morado peruano, son bajos en almidón y tienen una carne amarilla y cerosa.

Amarilla

Las variedades de papa amarilla, como la Yukon Gold, Nicola y Carola, son las patatas con forma redonda o alargada con piel fina de color amarillo-marrón en color. Ellas tienen un contenido de almidón entre medio y bajo y una textura húmeda. Las papas amarillas tienen un sabor mantecoso y son ideales para las recetas que requieren hervir, cocer al vapor o asar.

Blancas redondos

Las patatas blancas redondas, que incluyen las variedades Atlánticas, Kennebec y Superior, tienen una piel pecosa marrón claro. La carne de las blancas redondas puede ser como cera o crema. Estas son ideales para hervir, asar y freír, y tienden a mantener su forma después de la cocción.

Rojas redondas

Debido a que son pequeñas, las rojas redondas a veces se llaman patatas nuevas. Por lo general, son redondas con una piel de color marrón rojizo y una carne blanca y densa. Las variedades de patatas rojas redondas incluyen las variedades Norland y Red Pontiac, son bajas en almidón y tienen un sabor más dulce que las papas blancas redondas. Son ideales para hervir y asar a la parrilla.

Herencias

Las patatas herencia vienen en un par de colores interesantes. Las patatas violetas y azules tienen la piel de color gris azulado o morado con una carne de color azul. Estas variedades de papa, las cuales incluyen todas las papas peruanas azul y púrpura, también se llaman papas herencia y tienen un contenido bajo de almidón. Son ideales para hervir, cocer al vapor, asar, freír y para las ensaladas. Otras variedades herencia incluyen la Huckleberry y las patatas Blossom, que tienen la piel y carne roja. Estas son también bajas en almidón.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles