Lifestyle

Vender árboles para madera

Escrito por contributing writer | Traducido por lucia g. cejas

Al cortar y vender árboles en tu propiedad, necesitas decidir si eres capaz cortarlos tú mismo o si vas a necesitar a alguien para que haga el trabajo. Cuando se cortan los árboles para obtener madera, se debe utilizar un equipo especial, y deben ser cosechados de cierta manera para mantener su valor. Muchos lugares que compran madera no contratan personas que tengan un seguro insuficiente, ya que este trabajo puede ser extremadamente peligroso.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Llama y habla con varias empresas de diferentes aserraderos en tu zona. Pueden tener ciertos requisitos para los árboles que van a aceptar. Las especies pueden ser una preocupación, el número y el tamaño también puede ser importante. Los mejores árboles para talar son de unos 18 ó 19 pulgadas (45 ó 48 centímetros) de ancho. Revisa tus árboles para estas cualidades específicas.

  2. 2

    Firma un contrato con la compañía de tu elección. Escribe quién va a cortar y transportar los árboles de vuelta a la fábrica. Asegura un precio aceptable. Lleva prueba de seguro. Si estás cortando tus propios árboles, debes saber acerca de las leyes de seguridad del Estado, compensación laboral y los requisitos de seguro de responsabilidad civil. Los aserraderos requerirán que un individuo sea debidamente asegurado antes de firmar cualquier documento.

  3. 3

    Corta los árboles o córtalos en el aserradero. La mayoría de los aserraderos sólo harán el trabajo si tienen mucho trabajo que hacer. No es probable que pierdan el tiempo por sólo unos pocos troncos. Cuando cortas un árbol, hazlo cerca del muñón. Deshazte de todas las ramas. Recorta las partes malas o defectos para que no tengas que arrastrar restos de madera por los que no te pagaron.

  4. 4

    Transporta los troncos. Lleva tus troncos al aserradero. Si tienes una gran cantidad, recuerda que el aserradero puede hacer arreglos para un proceso de eliminación completo.

  5. 5

    Evalúa los árboles en una escala de troncos. El comprador tendrá un peso de cada tronco y dará evaluación global. La especie y el estado son también factores claves. Tendrás que quedarte y ver este proceso. No hay forma real de saber cuánto vale tu madera hasta que cada pieza se haya pesado en la báscula.

Consejos y advertencias

  • ¿Necesitas ayuda para saber qué árboles son buenos para la tala? Consulta con un profesional forestal o consigue consejos para vender madera de tu servicio de extensión cooperativa local.
  • No cortes tus árboles antes de encontrar un comprador.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media