Las ventajas de las casas redondas

Escrito por don rafner | Traducido por jhonatan saldarriaga
Las ventajas de las casas redondas

Una casa redonda trae mucho beneficios.

round stairs image by fafoutis from Fotolia.com

Puede ser que nunca hayas considerado vivir en una casa redonda. Las mismas en realidad tienen varios beneficios sobre las de tipo hacienda o de dos pisos. Dichas ventajas van desde la eficiencia energética hasta la resistencia a vientos potentes. Las casas redondeadas nos son muy comunes. Pero si más personas entendieran los muchos beneficios que poseen, quizás habría más de éstas en nuestros vecindarios y comunidades.

Otras personas están leyendo

Eficiencia energética

No resulta barato calentar y enfriar la mayoría de las casas circulares tradicionales. Las mismas, no obstante, debido a su diseño único generan cuentas de servicios públicos menores. Lo anterior es debido a que los hogares redondos tienen menos área superficial que entre en contacto con las condiciones climáticas adversas, tales como el calor o el frío excesivos. Debido a esto, se requiere de un esfuerzo menor para que las calderas y los aires acondicionados regulen el interior de éstas hasta alcanzar temperaturas cómodas. Las casas redondeadas son más aerodinámicas. Las mismas experimentan menos corrientes de aire debido a esta razón, lo cual también facilita bastante el trabajo de las calderas y las unidades de aire acondicionado.

Resistencia a los huracanes

Las viviendas circulares también son más resistentes a los vientos huracanados. Dicha situación acontece debido a su forma redondeada. Los vientos fuertes circulan alrededor de dichos hogares. Estos mismos vientos, por el contrario, golpean fuertemente la fachada de las casas tradicionales, destruyendo eventualmente estas residencias si los vientos son lo suficientemente fuertes. Las viviendas redondas pueden ser buenas alternativas en regiones propensas a huracanes o tornados.

Menos costosa de construir

La construcción de las casas tradicionales puede resultar costosa. Hacer residencias redondeadas, por otra parte, puede costar una cantidad significativamente menor de dinero. La razón es simple: lleva menos tiempo construirlas. Las viviendas tradicionales, con sus múltiples superficies, son estructuras complejas. Por otro lado, los hogares circulares son relativamente simples: la mayoría de estos se venden en forma de kit. Las cuadrillas de construcción pueden erigirlos rápidamente con sólo seguir las instrucciones del kit, ahorrándoles a los propietarios una cantidad significativa de dinero derivada de las tarifas por mano de obra. Las residencias redondas también requieren menos materias primas que las tradicionales. Dicha circunstancia, nuevamente, deriva en un ahorro significativo de dinero para los propietarios de las casas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media