Métodos de almacenamiento de comida

Escrito por mallory ferland | Traducido por florencia sobel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Métodos de almacenamiento de comida
El enlatado es un método usado para guardar frutas y vegetales durante las temporadas bajas. (canned fruit image by dwags from Fotolia.com)

Los métodos de almacenamiento de comida han sido practicados por siglos. Desde los primeros métodos de secado y curación, hasta el enlatado y finalmente el lujo moderno del congelado, los humanos tienen un historial de envasar y guardar comida para almacenarla. El mejor método de almacenamiento depende del objeto que almacenes y la cantidad de tiempo de almacenamiento necesitada.

Otras personas están leyendo

Congelado

El congelado es el método universalmente más efectivo para almacenar comida. La mayoría de las comidas, excepto las delicadas como la crema de leche, huevos, hortalizas de hoja y quesos, pueden guardarse en el congelador por mucho tiempo. La carne, la comida horneada, las frutas, ciertos vegetales y los pescados pueden almacenarse en el congelador por muchos meses mientras estén apropiadamente envasados para prevenir que se sequen y que se quemen por el frío. Las bolsas ziplock y los recipientes de cierre para congelador son los mejores para esta tarea.

Enlatado

El enlatado, junto al curado y al secado, es un método tradicional de almacenamiento y preservación de la comida desde antes de la llegada de la refrigeración. El enlatado originalmente se usaba para guardar frutas y vegetales durante los meses invernales cuando las comidas frescas no estaban disponibles. La mayoría de las comidas enlatadas incluyen mermeladas, jaleas, frutas preservadas, pepinos en vinagre, espárragos, remolachas, frijoles verdes, cebollas y ajo. El enlatado se hace usando presión o ebullición para remover el aire que está dentro del jarro y sellar la tapa.

Secado

Aunque es posible enlatar carne y pescado, para almacenarlos en casa es más común secar o curar la carne y el pescado para almacenarlos por mucho tiempo. La cecina es el producto usual para secar carne de caza. El pescado también ha sido preservado a través del secado por siglos conservándolo con sal. El pescado seco con sal puede durar por meses sin ninguna refrigeración. Muchos vegetales y frutas también se secan para almacenaje, incluyendo al pimiento y a los tomates. El secado se hace usando el método tradicional de secado al sol o usando una máquina deshidratadora.

Curado

El curado es un proceso que permite que la carne se almacene a temperatura ambiente. Las carnes como el salami, el pepperoni, el jamón curado y el prosciutto son carnes curadas al aire. Las carnes curadas generalmente se preservan con sales, nitratos y nitritos y luego se curan por un período de tiempo en un área seca y con clima controlado.

Sellado

El sellado hermético es el almacenamiento más corto para la mayoría de las comidas. Algunas comidas, como malvaviscos, fideos secos, arroz y chispas de chocolate, pueden mantenerse frescas por meses si se sellan en un recipiente o bolsa herméticos. De todos modos, la mayoría de las comidas frescas, incluyendo vegetales, frutas, panes, carnes, galletas, bizcochos y quesos, no pueden mantenerse frescas en una bolsa sellada por mucho tiempo. Las bolsas de plástico ziplock, los recipientes de cierre y las jarras con tapa a rosca son buenos dispositivos de almacenamiento a corto plazo para comidas que se consumirán dentro de 1 o 2 semanas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles