Ventajas y desventajas de los beneficios por desempleo

Escrito por nicole long | Traducido por josé alcázar.
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ventajas y desventajas de los beneficios por desempleo
El objetivo del seguro de desempleo es ayudarte a cubrir tus necesidades básicas cuando te quedas sin empleo. (A J James/Digital Vision/Getty Images)

Los beneficios por desempleo ayudan a los individuos y a las familias a permanecer a flote durante los tiempos difíciles. Mientras que los beneficios por desempleo pueden representar una red de seguridad para muchos, también tienen advertencias y restricciones. Los diversos beneficios y desventajas que se asocian con los beneficios por desempleo pueden tener un impacto sobre los individuos, las familias y la sociedad como un todo.

Otras personas están leyendo

Beneficios

Las ventajas relacionadas con los beneficios por desempleo afectan directa o indirectamente a todos. El objetivo del programa de seguro de desempleo es ayudar a las familias a sobrevivir en períodos de desempleo insperado. Los beneficios deberían ayudar a los individuos y a las familias a satisfacer sus necesidades básicas, tales como alimentos y vivienda, mientras que buscan un nuevo empleo. La economía como un todo, y por lo tanto la sociedad, se beneficia también con los beneficios por desempleo. Estos beneficios que se pagan a los desempleados, ayudan a que se mantenga el flujo de dinero hacia los negocios locales, los acreedores, comerciantes y minoristas. Este flujo de efectivo es importante en un nivel local y global.

Ventajas y desventajas de los beneficios por desempleo
Un comerciante minorista puede ser de hecho un beneficiario indirecto del seguro de desempleo. (Felipe Dupouy/Photodisc/Getty Images)

Restricciones

Los estrictos criterios de elegibilidad para registrarse en los programas de beneficios del seguro de desempleo representan una desventaja de los beneficios por desempleo. Aquellos que busquen obtener beneficios por desempleo deben demostrar que la pérdida de su empleo no se debió a una falta propia, sino a causas que responden a: un paro forzoso o el cierre de la planta, y deben cumplir con otras pautas que establece cada Estado. Estos requerimientos impiden que aquellos que renunciaron o fueron cesados cobren beneficios y se conviertan en un lastre para el sistema. Además, cada vez que los beneficiarios reclaman beneficios deben responder de manera rutinaria preguntas relativas a su búsqueda de trabajo y sobre cualquier otro ingreso. Esto ayuda a estimular a los que se esfuerzan en encontrar empleo a que continúen en su búsqueda.

Ventajas y desventajas de los beneficios por desempleo
El programa de desempleo alienta a los beneficiarios a que sigan buscando trabajo. (Brand X Pictures/Stockbyte/Getty Images)

Costos del desempleo

Los beneficios por desempleo representan un costo real para los empleadores, los estados y el gobierno federal. Los empleadores ayudan a financiar el programa junto con las contribuciones del empleado en algunos estados, y siguen pagando una porción de las primas de seguro de desempleo por aquellos trabajadores desplazados o despedidos. Los estados y el gobierno federal también pueden extender los beneficios por desempleo más allá del plazo tradicional de seis meses durante las épocas de turbulencia económica, con lo que aumentan la carga sobre los recursos de los estados y el gobierno federal.

Ventajas y desventajas de los beneficios por desempleo
Durante las épocas de crisis económica los gobiernos estatal y federal pueden extender los beneficios más allá de los tradicionales seis meses. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Otras consideraciones

Algunos podrían argumentar que los beneficios por desempleo tienden a ser un incentivo para que los beneficiarios alarguen los períodos en que reciben los pagos por desempleo. Mientras que esto representa una desventaja de los beneficios por desempleo, también puede representar una ventaja. Por ejemplo, un beneficiario que cobre los tradicionales seis meses por desempleo puede no tomar el primer trabajo que se le ofrezca. No obstante, la razón de esto puede no tener nada que ver con lo que algunos podrían considerar como "ordeñar el sistema". Para algunos los beneficios por desempleo les proveen el tiempo que necesitan para encontrar el puesto adecuado para ellos. Esto ayuda a evitar su regreso a la línea de desempleo y también ayuda a las compañías a contratar y capacitar a la persona adecuada para un empleo, lo cual puede conducir a una reducción de los costos a largo plazo para las corporaciones.

Ventajas y desventajas de los beneficios por desempleo
Los beneficios por desempleo le pueden brindar a un desempleado el tiempo suficiente para encontrar el empleo adecuado. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles