Ventajas y desventajas del castigo "tiempo fuera" en niños

Escrito por mandi titus | Traducido por josué miraflores m
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ventajas y desventajas del castigo "tiempo fuera" en niños
Utiliza un lugar fijo cuando utilices el tiempo fuera como castigo. (chair image by hazel proudlove from Fotolia.com)

En su página web Healthy Children (Niños saludables), la American Academy of Pediatrics (Academia Americana de Pediatría) afirma que el tiempo fuera es una buena opción disciplinaria para los niños que han roto una regla. El tiempo fuera proporciona una oportunidad para que un niño se calme, se tranquilice y piense en sus acciones. Aunque el tiempo fuera tiene sus ventajas, también tiene desventajas. Es importante la comprensión de éstas en el uso del tiempo fuera con un niño, antes de elegirla como medida disciplinaria.

Otras personas están leyendo

Ventaja: Rango de edades

Caring for Kids (Cuidando a los niños), un sitio web de la Canadian Paediatric Society (Sociedad Canadiense de Pediatría), explica que el tiempo fuera funciona mejor con niños de entre 2 y 12 años de edad. Esta medida disciplinaria funciona en la mayoría de los años de infancia y puede utilizarse constantemente mientras el niño crece.

Ventaja: Plazo

El sitio web de Healthy Children (Niños saludables) afirma que un minuto por cada año de vida de un niño es la mejor duración para un tiempo fuera. Darle a un niño un plazo específico y un poco de tiempo para su disciplina le permite conocer las expectativas y los plazos sin sentirse abrumado o desalentado.

Ventaja: Explicación clara

El tiempo fuera proporciona explicaciones claras del por qué el niño está siendo disciplinado. Cuando colocas a un niño en tiempo fuera, ofrece una razón específica de la disciplina, tales como "no insultes", ésto de acuerdo con el sitio web de Healthy Children (Niños sludables). Al usar esta técnica, permites que los niños sepan qué comportamiento no es permitido y que entiendan que su comportamiento tiene consecuencias.

Desventaja: Acción inmediata

Es importante poner a un niño en tiempo fuera inmediatamente después de que se descubrió un comportamiento no aceptable, explica en el sitio web Caring for Kids (Cuidando a los niños). Seguir esta técnica de disciplina puede ser un reto para los padres que no pueden guiar inmediatamente a su hijo al lugar de tiempo fuera. Además, no siempre hay tiempo disponible para darle al niño un tiempo fuera de inmediato.

Desventaja: Lugar de tiempo fuera

Tener un lugar designado para el tiempo fuera es una parte importante de esta medida disciplinaria, se explica en el sitio web de Healthy Children (Niños saludables). Cuando estás fuera de casa, el tiempo fuera no está disponible. Esto plantea un reto debido a que el niño no sabe dónde sentarse y los padres pueden tener dificultades para encontrar un lugar aceptable.

Desventaja: Sentimientos paternos

Al poner a un niño en tiempo fuera, lo mejor es mantener la calma y bloquear los sentimientos, se explica en el sitio web de Healthy Children (Niños saludables). Además, los padres deben ignorar todos los argumentos, súplicas, gritos y lágrimas de un niño en tiempo fuera para que la medida disciplinaria pueda ser beneficiosa. La mayoría de los padres tienen alguna dificultad para ignorar a sus hijos, lo que hace a esta parte del proceso de tiempo fuera, un verdadero reto para el adulto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles