DESCUBRIR
×

Ventajas y desventajas del invernadero

Actualizado 21 febrero, 2017

Un invernadero es una construcción hecha de vidrio o plástico que atrapa los rayos ultravioletas del sol, ofreciendo un ambiente cálido para que las plantas crezcan. El invernadero simula un ambiente cálido como de primaveral a verano que protege las plantas de los cambios de temperatura caliente o fría. Un invernadero permite a un jardinero para controlar por completo todo lo relacionado con sus plantas, incluyendo la temperatura, la sombra, el riego, la introducción y el momento de la polinización y todos los químicos y herbicidas con los que las plantas entran en contacto.

Gewächshaus image by Claudia Georgi from Fotolia.com

Ambiente controlado

Una de las ventajas de utilizar un invernadero es que puedes controlar el medio ambiente. Puedes crear una temperatura cálida como primaveral durante todo el año para que las plantas crezcan, según el sitio web Learn About Garden Sheds. Puedes controlar la cantidad de sol que entra (una sección del invernadero puede ser sombreado, mientras que la otra sección esté llena de sol. Puedes controlar la cantidad de agua que las plantas obtienen. No son afectadas por la lluvia o la humedad exterior. Además, dado que la temperatura es cálida todo el año, puedes sembrar y cultivar las plantas de primavera en invierno y hacerlas florecer temprano ya que el entorno lo permite. Puedes decidir lo que quieras sembrar, no esperes a que el tiempo te dicte lo que puedes sembrar.

Michael Blann/Digital Vision/Getty Images

Eliminar las plagas

Una de las ventajas de utilizar un invernadero es que puedes eliminar las plagas del jardín. Es difícil, si no imposible, para muchas plagas de jardín entrar en un invernadero y por lo tanto puedes cultivar flores, frutas y verduras sin preocuparte por las plagas arruinando la fruta o comiendo las flores.

Martin Poole/Photodisc/Getty Images

Equilibrio de la temperatura

Un invernadero está diseñado para almacenar al interior los rayos del sol, proporcionando un ambiente cálido. Una desventaja de esto es que hay pocas aberturas para dejar salir el aire si el ambiente se vuelve demasiado càlido y si abres una ventana o accidentalmente dejas la puerta abierta y el aire caliente se escapa, la temperatura puede bajar drásticamente y rápidamente y toma un tiempo para volver a calentarse. Tienes que vigilar la temperatura al interior y calibrar la temperatura exterior para calentar precisa y constantemente o enfriar la temperatura.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Polinización simulada

Al ajardinar en un invernadero, debes polinizar o introducir mecánicamente los insectos de modo que la polinización pueda ocurrir, según la Universidad de Arizona. Los polinizadores mecánicos sacuden las plantas para mover el polen a través del aire. Para polinizar usando insectos, el jardinero debe encontrar y obtener los insectos o polinizadores correctos, introduciéndolos en el medio ambiente y si es necesario, eliminándolos. Los jardineros pueden intimidarse ante la idea de comprar y liberar abejas en su invernadero y esto puede ser una desventaja

Digital Vision./Photodisc/Getty Images