Ventajas y desventajas de la policía comunal

Escrito por jodi strehlow | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ventajas y desventajas de la policía comunal
La policía comunal fomenta que los ciudadanos se conecten con la fuerza de la ley. (Creatas/Creatas/Getty Images)

Más comúnmente conocidas como patrullas de a pie, los oficiales de policía comunal patrullan los vecindarios a pie. La policía comunal permite que los oficiales conozcan los vecindarios que les asignan y los individuos que residen y trabajan allí. La diferencia entre los oficiales en patrullas y los oficiales de a pie es el nivel de involucramiento con la comunidad. Los oficiales en patrullas conducen y buscan actividad criminal. Los oficiales comunitarios se involucran personalmente con los ciudadanos que componen una comunidad específica.

Contacto directo

Los oficiales dedicados a una comunidad específica tienen la oportunidad de tomar contacto directo con los residentes y los dueños de negocios de manera repetida. La confianza en la fuerza de la ley se desarrolla cuando los oficiales designados se relacionan con los miembros de la comunidad. El apoyo público por la policía se incrementa en las comunidades con policías comunales designados. Los programas como Vigilancia de Vecindarios ayudan a vigilar una comunidad al unir a los ciudadanos y la policía en su interés común de combatir el crimen. La policía es más efectiva en la lucha y prevención contra el delito con la información que le aportan los ciudadanos.

Identificación

El involucramiento directo de la comunidad ofrece un conocimiento profundo que ayuda a identificar y analizar los patrones del crimen. La policía comunal utiliza técnicas de resolución de problemas para responder y corregir potenciales debilidades, en lugar de responder a un crimen luego de que haya tenido lugar. El énfasis se desplaza a la prevención del crimen La prevención crea comunidades más seguras.

Definir precisamente los límites de la comunidad es esencial para la policía comunal. Los modelos tradicionales de policía son rígidos pueden no reflejar fielmente la comunidad como una unidad. Las personas que sufren el crimen pueden no residir en los límites físicos determinados por la policía. La prevención del crimen a largo plazo se basa en el involucramiento de la policía en todos los aspectos de la comunidad, sin importar los límites jurisdiccionales.

Relaciones contenciosas

Los oficiales de a pie en Flint, Michigan, reportan que los residentes no comprenden los roles y responsabilidades de la policía, y las leyes y limitaciones impuestos sobre los oficiales. Los ciudadanos que han tenido encuentros negativos con las fuerzas de la ley son más propensos a no ayudarlos. La policía comunal debe también confrontar la opinión pública negativa en lo que concierne a su relación con el sistema judicial. Los oficiales afirman que la falta de confianza de los ciudadanos en el sistema judicial se debe a una percepción de sentencias indulgentes. De esta manera, el sistema judicial perpetúa la actividad criminal al no retener a los criminales responsables de los delitos, aseguran algunos oficiales. Los criminales se aprovechan de la indulgencia volviendo a cometer hechos delictivos y desafiando a la autoridad de los oficiales.

Ciudadanos no involucrados

La policía comunal efectiva requiere que los ciudadanos se involucren. Existen dos razones principales por las cuales los residentes no se involucran con la prevención del crimen: el miedo a las represalias y la apatía. Basándonos en información provista por las patrullas de a pie de Flint, Michigan, algunos ciudadanos no se involucran en ciertos asuntos a menos que éste los afecte de manera directa. El miedo también aleja a los residentes de colaborar con las fuerzas de la ley. Los ciudadanos prefieren guardarse la información y evitar reportar una queja para mantenerse invisibles en la comunidad. Aquellos que no confían en el sistema judicial también son menos propensos a involucrarse.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles