Qué puedes hacer con una licenciatura en criminología

Escrito por joshua curtiss | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué puedes hacer con una licenciatura en criminología
Algunas carreras pueden requerir educación formal adicional más allá de una licenciatura en criminología: expertos forenses y abogados, por ejemplo. (Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images)

De acuerdo con los "Principios de Criminología" del Dr. Edwin Sutherland, "la criminología es el conjunto de conocimientos sobre el crimen y la delincuencia como fenómeno social. Incluye dentro de su ámbito de aplicación a los procesos de elaboración de las leyes, quebrantamiento de las leyes y reacción a la ruptura de las leyes". Un grado de criminología prepara a los estudiantes para carreras en cualquier tipo de campo que se ocupen de la delincuencia, desde la legislatura a las calles y las prisiones. Algunas carreras pueden requerir educación formal adicional más allá de una licenciatura en criminología: expertos forenses y abogados, por ejemplo.

Otras personas están leyendo

Oficial de cumplimiento de la ley

Una licenciatura en criminología puede conducir a carreras como agente de policía, detective de la policía, alguacil, funcionario de aduanas, agente de inmigración, carcelero, guardián de prisión y guardabosque. En Estados Unidos, las opciones de carrera están disponibles a nivel local, estatal y federal. Un oficial de la ley incluye a cualquier persona autorizada por el Estado para hacer un arresto.

Especialistas forenses

Una licenciatura en criminología preparará a los estudiantes en la teoría básica de la investigación forense. Los expertos forenses analizan las pruebas recogidas en las escenas del crimen. Sus especialidades varían desde los analistas criminales de laboratorio, que examinan huellas dactilares, folículos pilosos y ADN, a odontólogos forenses, que por lo general tienen un título de odontólogo graduado y trabajan a tiempo parcial como dentistas y como odontólogos forenses.

Carreras en la corte

Los programas de criminología de pregrado no terminan de preparar a los estudiantes para convertirse en abogados o jueces. Sin embargo, muchos otros papeles están involucrados en el proceso judicial. Los reporteros de la corte tienen la tarea de transcribir la palabra hablada de todas las partes oficiales en un procedimiento judicial. Los secretarios judiciales realizan tareas administrativas del sistema judicial, tales como la programación de los ensayos, el mantenimiento de registros y, en algunas jurisdicciones, jurando en testimonios de testigos y escuchas. Los paralegales ayudan a los abogados en la investigación jurídica, la redacción de notas judiciales y los deberes administrativos legales para los clientes.

Investigador privado

Un grado de criminología abre carreras en la práctica privada. Los clientes de los investigadores privados incluyen abogados que buscan la vigilancia de testigos o sospechosos, compañías de seguros sospechosas de fraude y personas afectadas por su seguridad que buscan los servicios de protección.

Consejero

Un grado de criminología abordará las causas de la delincuencia y los métodos de rehabilitación. Un consejero puede trabajar con jóvenes en situación de riesgo en zonas de alta criminalidad en un esfuerzo por disminuir la tasa de crímenes. O puede trabajar con los delincuentes durante y después de las penas de prisión para rehabilitarlos y reducir la reincidencia.

Políticas públicas

Los estudiantes de criminología que están interesados ​​en la política, pero no les gusta llamar la atención, podrían considerar una carrera en la política criminal. Los asesores políticos participan en la formación de estrategias para ayudar a los esfuerzos legislativos a lograr el efecto deseado. Los analistas políticos revisan los datos para determinar el grado en que la política legislativa ha logrado el efecto deseado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles