Salud

Las ventajas de diferentes vegetales y frutas

Escrito por heather webb oney | Traducido por ana maría guevara
Las ventajas de diferentes vegetales y frutas

Asegúrate de colocar frutas y vegetales en tu carrito de compras.

vegetables image by cherie from Fotolia.com

Mamá siempre dijo que te comieras tus frutas y vegetales, colocándolos en cada comida. Aunque estabas probablemente seguro que era una conspiración en ese momento, mamá estaba en lo correcto, como siempre. Las frutas y vegetales son una gran parte en una dieta saludable, suministrando las vitaminas y minerales necesarios, y también tienen cualidades para combatir y prevenir enfermedades. Carga tu dieta con un colorido rango de frutas y vegetales para tener una dieta nutricionalmente redondeada.

Otras personas están leyendo

Frijoles

vegetables image by cherie from Fotolia.com

Los frijoles, considerados por la revista Prevention como "el mejor alimento de la naturaleza", son los líderes en contenido antioxidante. Come frijoles para conseguir vitamina B-6, ácido pantoténico, hierro, magnesio, fósforo, potasio, proteína, vitamina C, tiamina, riboflavina, niacina, ácido fólico, cobre y manganeso. Los antioxidantes de los frijoles negros combaten contra enfermedades del corazón y el cáncer. Los garbanzos bajan los malos niveles de colesterol. Las judías protegen la función cerebral y la memoria. Las fibras de los frijoles pintos estabilizan tus niveles de azúcar en la sangre, disminuyendo tu riesgo de tener diabetes de tipo 2. Por encima de todo, los frijoles son bajos en grasa saturada, sodio y colesterol, y te llenan rápidamente.

Tomates

vegetables image by cherie from Fotolia.com

La combinación de minerales y vitaminas esenciales y contenido bajo en calorías hace que los tomates sean adecuados para programas de pérdida de peso. Llenos de vitamina C, como también un poco de vitamina A y B, el valor nutricional de los tomates ayuda a trastornos de la visión, ceguera de noche, infección del tracto urinario, trastornos hepáticos, ictericia, indigestión, náuseas, diarrea, estreñimiento, trastornos intestinales y diabetes. Los tomates ayudan a limpiar el cuerpo de compuestos tóxicos también, según el sitio web Organic Facts.

Arvejas

vegetables image by cherie from Fotolia.com

Las arvejas son una buena fuente de fibra dietética, vitamina C, vitamina K, tiamina y manganeso, como también fuente de proteínas, vitamina A, niacina, vitamina B-6, ácido fólico, fósforo y cobre. Las arvejas te ayudan a mantener la salud ósea y cardiovascular, como también el mejorar tu sistema inmunológico y un bienestar general, según el sitio web World’s Healthiest Foods.

Naranjas

vegetables image by cherie from Fotolia.com

Conocidas por su alto contenido de vitamina C, las naranjas también son una buena fuente de calcio, hierro, sodio, cobre, fósforo, potasio, magnesio y azufre. Según el sitio web Organic Facts, las naranjas ayudan con la indigestión, estreñimiento, trastornos intestinales, dispepsia, la salud ósea, problemas respiratorios, enfermedades del corazón, piorrea, cuidado dental, gripe, tos, fiebre, cuidado de la piel, el acné, el sarampión, la tuberculosis y la fiebre tifoidea.

Manzanas

vegetables image by cherie from Fotolia.com

Manteniendo al doctor proverbial alejado, las manzanas son altas en fibra y vitamina C. Según el sitio web Health Diaries, las manzanas previenen la osteoporosis, Alzheimer, cáncer de pulmón, de mama, de hígado y de colon. Un consumo diario de manzanas ayuda a manejar el asma, el alto colesterol, la diabetes y la pérdida de peso.

Uvas

vegetables image by cherie from Fotolia.com

Las uvas son altas en vitamina C y K, como también en calcio, hierro, amino ácido, fósforo y antioxidantes. Según el sitio web Herbal Remedies, las uvas ayudan con las migrañas, la inmunidad, la salud cardiovascular, el insomnio, el alivio de sangrado por la nariz y la coagulación de la sangre durante la menstruación. Consumir uvas regularmente puede prevenir derrames cerebrales, úlceras gástricas, enfermedades inflamatorias y la osteoporosis, así como ayudar a curar las heridas rápidamente.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media