Las ventajas de las leyes de derecho al trabajo

Escrito por timothy burns | Traducido por cesar moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las ventajas de las leyes de derecho al trabajo
Derecho al trabajo. (Patrick Ryan/Digital Vision/Getty Images)

Las leyes de derecho al trabajo impiden a las organizaciones sindicales monopolizar las oportunidades de trabajo. Una consecuencia de la Ley Taft-Hartley de 1947, son las leyes laborales que prohiben a los empleadores establecer relaciones exclusivas con los sindicatos. Las leyes de derecho al trabajo garantizan que los empleadores y los trabajadores no sindicalizados pueden pujar por los puestos de trabajo que de otro modo son restringidos por los sindicatos.

Otras personas están leyendo

Ventajas de los no sindicalizados

Los trabajadores no sindicalizados se encuentran en desventaja al enfrentarse a la sindicalización forzosa, o al momento de competir con los contratos sindicales. En ausencia de una legislación de derecho al trabajo, los empleadores pueden obligar a los trabajadores no sindicalizados a unirse a los sindicatos o pueden ser despedidos. Por lo tanto, las leyes de derecho al trabajo protegen la estabilidad laboral de los trabajadores no sindicalizados.

Las ventajas de las leyes de derecho al trabajo
Trabajadores no sindicalizados. (Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images)

Prevención de un monopolio

En los estados donde la legislación de derecho al trabajo no existe, los sindicatos monopolizan algunos sectores de la industria. Un ejemplo es la industria automotriz en Michigan, Ohio e Indiana. A pesar de que la industria automotriz tuvo una caída financiera durante 2009 y 2010, los contratos sindicales obligaron a los fabricantes a seguir pagando los salarios y los beneficios sindicales superiores. En un entorno de legislación de derecho al trabajo, los trabajadores no sindicalizados podrían acercarse a estos fabricantes y ofrecer trabajos calificados que ayudarán en la reducción de gastos, en beneficio de la empresa y el consumidor.

Las ventajas de las leyes de derecho al trabajo
Poder de los sindicatos. (plustwentyseven/Digital Vision/Getty Images)

Ambiente de negocios competitivo

Cuando los trabajadores no sindicalizados pueden hacer una oferta competitiva contra la fuerza laboral del sindicato, la competencia en el mercado crea un ambiente beneficioso para las empresas y los consumidores. A través de la competencia, los trabajadores sindicalizados y no sindicalizados deben ofrecer sus servicios en costos similares para las empresas. Esta competencia reduce el precio del trabajo, lo que impide los aumentos de precios al por menor y permite la rentabilidad del negocio.

Las ventajas de las leyes de derecho al trabajo
Beneficios para las empresas en la competencia por vacantes de trabajo. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Monopolios y corrupción

El poder corruptor de un monopolio es evidente en la relación entre los líderes políticos y las organizaciones sindicales de todo el país en el que los sindicatos funcionan sin leyes de derecho al trabajo. Los sindicatos recogen las cuotas sindicales de los miembros del mismo y estas pasan a los políticos que a su vez aprueban una legislación que favorece a los sindicatos. El ciclo continúa sin cesar, causando que los trabajadores no sindicalizados sean forzados a salir de la mano de obra.

Las ventajas de las leyes de derecho al trabajo
Corrupción. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Prevención de intimidación del sindicato

Los sindicatos son capaces de negociar colectivamente con una industria para obtener mejores salarios y paquetes de beneficios. Sin embargo, cuando los salarios y paquetes de beneficios sindicales se convierten en situaciones económicamente desventajosas para las empresas, los sindicatos se ven amenazados por la presencia de trabajadores no sindicalizados. Estos pueden negociar libremente con los empleadores en un estado con leyes de derecho al trabajo. Por lo tanto, la legislación de derecho al trabajo impide que los sindicatos intimiden a los trabajadores no sindicalizados en la mano de obra organizada. Los empleados pueden elegir si van a unirse a un sindicato, y no pueden ser despedidos si deciden no afiliarse al sindicato.

Las ventajas de las leyes de derecho al trabajo
Intimidación por parte del sindicato. (plustwentyseven/Digital Vision/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles