Ventajas de las mesas de madera de pino

Escrito por tanya watson | Traducido por silvina ramos
Ventajas de las mesas de madera de pino

Una mesa de pino puede ser económica, durable y se pueden personalizar.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Aunque existen más de 100 especies de pino, la madera de pino tiende a darle una apariencia distintiva a los muebles. Una madera de pino suave, durable, moderna y económica puede ser una elección ideal para las mesas de comedor o de café. No obstante, es importante comprender los beneficios y desventajas de la madera de pino para tomar una decisión informada.

Otras personas están leyendo

Económica

Debido a que está disponible con facilidad, la madera de pino generalmente no es costosa. Las mesas de pino son más económicas que las mesas construidas con costosas maderas exóticas, como palisandro. Las mesas de pino son una excelente opción si posees un presupuesto limitado. No obstante, la fabricación también influye en el precio y algunas pieza de pino pueden ser costosas. Para adquirir una mesa económica, búscalas en los grandes supermercados de muebles, pero examina cuidadosamente la calidad.

Durabilidad

Aunque el pino es clasificado como una madera blanda, es la favorita de los fabricantes de muebles debido a su durabilidad. El pino resiste el encogimiento o hinchazón; no obstante, se puede astillar y rayar con facilidad, cualidad que algunas personas consideran que solo contribuye a su apariencia rústica. Examina una pieza antigua de pino para determinar como se gastará la madera y si te gusta dicha apariencia. Ten en cuenta que la calidad de las mesas de pino varía según el fabricante.

Mesa personalizada

Usualmente, los muebles de pino se venden sin terminar. Esto es ideal para los entusiastas habilidosos que prefieren teñir, pintar o incluso curtir el mueble de pino para que tenga una apariencia personalizada. Los muebles de pino también se ven bien con una simple capa de barniz o cera; de esta forma se obtendrá una terminación natural que puede ajustarse a diversos estilos decorativos.

Moderna

La madera de pino ofrece muchos beneficios estéticos que, aunque son altamente subjetivos, es importante considerarlos. El pino típicamente posee muchos nudos y líneas, que dan origen a un mueble que puede ser único. No obstante, es posible comprar un mueble de pino que no posea nudos, aunque probablemente debas pagar más. El pino es una madera de color claro y, cuando no se tiñe, se puede colocar en lugares con estilo tradicional o contemporáneo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media