Las ventajas de las organizaciones sin fines de lucro

Escrito por barbie carpenter | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las ventajas de las organizaciones sin fines de lucro
Puedes trabajar en una organización sin fines de lucro ayudando a los demás. (Brand X Pictures/Stockbyte/Getty Images)

Cuando decides abrir un negocio, debes decidir si deseas ejecutar una organización con fines de lucro o sin fines de lucro. Puedes guiar tu decisión sopesando las ventajas y desventajas de ambas estructuras. La apertura de una organización sin fines de lucro tiene una serie de ventajas, pero hay que estar centrado en el apoyo a una causa en lugar de enfocarte en ganar un salario alto. Las ventajas del trabajo sin fines de lucro se extiende desde el fundador de la organización hasta sus empleados.

Otras personas están leyendo

La exención de impuestos

Las organizaciones no lucrativas obtienen la distinción de estar exentas de impuestos, lo que las libera de pagar impuestos de fin de año al igual que otras empresas con fines de lucro. Para llegar a estar exentas de impuestos, el IRS (sigla en inglés de Servicio de Impuestos Internos) tiene que aprobar la condición de organización sin fines de lucro como 501 (c) (3), es decir, que ninguna de sus ganancias puede ir a un accionista o individuo particular. Si la organización no lucrativa no beneficia intereses privados y, en lugar de eso, ayuda al bien mayor, la organización puede evitar el pago de impuestos estatales y los impuestos federales también.

Subvenciones

Las organizaciones sin fines de lucro pueden solicitar becas privadas y federales y recibir financiación. Mientras las empresas con fines de lucro tienen que depender de los beneficios y los préstamos para la renta, las organizaciones sin fines de lucro pueden solicitar subvenciones locales, estatales y nacionales para financiar sus programas. Existen becas para una serie de causas, de manera que las organizaciones sin fines de lucro, ya sean refugios de animales, comedores populares y organizaciones que apoyan a las familias de bajos ingresos-- puedan encontrar becas para los que reúnan las condiciones requeridas. Esta financiación puede contribuir al crecimiento de la organización no lucrativa, sin que haya costo alguno para la organización.

Trabajo que da plenitud

Si inicias una organización sin fines de lucro, te unes a su consejo de administración o te registras como voluntario, puedes encontrar satisfacción en el trabajo con una organización que aspira a mejorar la comunidad. Para los propietarios de las organizaciones sin fines de lucro, los beneficios asociados con el trabajo de la organización hacen que la búsqueda de directivos, empleados y voluntarios sea más fácil. Los asociados a una organización no lucrativa pueden llegar a su comunidad de una manera satisfactoria.

Desarrollo de habilidades

Trabajar para una organización sin fines de lucro puede ser desafiante para los empleados y, al mismo tiempo, ayudarles a formar un conjunto de habilidades. Más que un trabajo en una empresa normal, un trabajo sin fines de lucro por lo general expone su pequeño equipo de empleados a todo, desde la recaudación de fondos hasta la planificación de eventos para la gestión de proyectos. Por lo tanto, los empleados sin fines de lucro pueden obtener una amplia gama de habilidades para trabajar en una organización que requiera que los empleados contribuyan en diversas maneras. Estas habilidades pueden beneficiar al empleado si se queda en el sector sin fines de lucro o se aventura en una organización con fines de lucro más adelante en su carrera.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles