¿Qué hace que un ventilador giratorio deje de rotar?

Escrito por amy rodriguez | Traducido por jorge escobar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué hace que un ventilador giratorio deje de rotar?
Muchos ventiladores tienen una función giratoria. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Los ventiladores ofrecen una alternativa económica a un aire acondicionado central. En un día caluroso, los ventiladores hacen circulan el aire dentro de una casa, especialmente si están equipados con una función giratoria. Un ventilador giratorio puede rotar su cabeza de lado a lado en un movimiento lento, obligando a que el aire de la zona inmediata circule mejor. Sin embargo, la naturaleza mecánica de la función rotatoria puede fallar y hacer que deje de girar.

Otras personas están leyendo

Tipo de ventiladores giratorios

Un ventilador de torre es un ventilador estrecho y vertical. Su diseño está pensado para espacios pequeños. Un tubo giratorio dentro de su parte media fuerza al aire a pasar a través de las rejillas delanteras, creando el movimiento del aire. Un ventilador de pedestal es un cabezal de ventilador con diseño tradicional. Un soporte vertical delgado se extiende desde la base. El soporte se une a un gran cabezal circular dentro de dos rejillas cerradas. Los ventiladores de escritorio y de mesa también tienen la misma forma de cabezal del ventilador que el de tipo pedestal, pero una escala menor para que quepan cómodamente en una mesa de trabajo.

Fallas mecánicas del ventilador

Todos los ventiladores usan un motor dentro de la cubierta del ventilador, detrás de las aspas giratorias. El motor comienza a girar cuando se activa el interruptor de encendido, causando que las aspas unidas a él giren. La función giratoria también utiliza un motor conectado al motor principal de las aspas giratorias. El agua y la humedad no deben entrar en ninguno de los motores. Cualquier humedad dentro de las piezas mecánicas del motor puede corroer los rodamientos internos. Los cojinetes corroídos finalmente se trabarán, causando que el ventilador no pueda girar, tanto en la función rotatoria como en el movimiento de las aspas.

Fallas eléctricas del ventilador

La mayoría de los ventiladores usan electricidad AC (corriente alterna) de un tomacorriente de pared básico. Sin embargo, un alambre pellizcado o dañado dentro del cable de alimentación puede causar una falla intermitente o total del ventilador. Verifica que todo el cable está libre de cortes visibles y pinchaduras extremas, como quedar atrapado bajo la pata de una mesa. El cableado dentro de la carcasa del motor también puede causar fallas. El sobrecalentamiento del motor, causado por los rodamientos dañados en él, puede dañar los sensibles cables internos.

Consejo simple para solucionar problemas

Un ventilador giratorio utiliza una montura de perilla en la parte superior del alojamiento del motor para encender y apagar su rotación. Por lo general, empujar la perilla hacia adentro activa la función rotatoria. La perilla activa el movimiento del motor giratorio interno. Jalar la perilla hacia arriba, cancela la rotación, deteniendo el movimiento inmediatamente. Sin embargo, si se rompe la pieza de la perilla, esto evitará que el giro se pueda activar. Abre la carcasa del motor e inspecciona la perilla por la parte interna. Verifica que no haya partes descompuestas dentro y que la perilla haga contacto con los mecanismos internos.

Advertencia

La cubierta del motor tiene componentes eléctricos que pueden electrocutarte si no se manejan correctamente. Confirma que el ventilador esté desconectado antes de intentar abrir la carcasa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles