DESCUBRIR
×

Cómo saber si alguien tiene un historial delictivo

Actualizado 22 noviembre, 2016

Generalmente, se puede descubrir el historial delictivo de una persona si se revisan los registros policiales y judiciales. No hace falta que seas un posible empleador para averiguar si un adulto posee un historial delictivo. Las leyes estatales varían en relación a cuando los niños son considerados legalmente como adultos. Los registros de los niños o jóvenes están sellados, por lo que no podrás acceder a esa información. Además, probablemente no puedas acceder a registros expurgados, los cuales han sido destruidos o sellados por orden judicial.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Lo básico

Si sabes el lugar o condado donde ocurrió el delito, dirígete a la página web de la corte y busca la información. Por ejemplo, dallascounty.org ofrece una búsqueda en línea gratis de los registros criminales, para la cual sólo debes escribir el apellido de la persona. Si esta persona tiene un apellido común, como Smith o García, ingresa información adicional para limitar la búsqueda. Escribe el nombre de la persona y la fecha de nacimiento.

Otra fuente de información es la oficina del fiscal general del estado, que puede cobrar una cuota mínima por la revisión de antecedentes. Otra fuente es el registro de agresor sexual, donde las búsquedas son gratis.

Compañías

Muchas compañías ofrecen la revisión de antecedentes en línea y los resultados son enviados de inmediato o en unos días. Entre los ejemplos, se incluye a intelius.com, integrascan.com y ussearch.com. Puedes adquirir una cuenta grande que te permita realizar múltiples búsquedas a cambio de una tarifa con descuento o puedes pagar por una o dos búsquedas. Publicdata.com es otra fuente que te cobra una tarifa por realizar búsquedas, pero sólo permite el acceso a un número limitado de estados. Por ejemplo, si la persona vivió en New Jersey, no puedes acceder a la base de datos de New Jersey a través de publicdata.com.

Investigadores privados

Otra forma de averiguar si una persona posee un historial delictivo es contratar a un investigador privado. El costo de un investigador privado es significativamente más alto que lo que te puede costar realizar la búsqueda tú mismo o a través de una página de revisión de antecedentes. No obstante, la información revelada usualmente es diferente, ya que la mayoría de los investigadores privados pueden trabajar con detalles limitados. Por ejemplo, si sólo tienes información como su apodo y apellido legal, el investigador privado puede encontrar información extra, mientras que otras búsquedas pueden guiar a callejones sin salida.