Cómo verificar una muerte por medio del número de seguro social

Escrito por jessica saras | Traducido por ehow contributor

Prácticamente todo el mundo, de un momento u otro, ha perdido contacto con un amigo o miembro de la familia. Con la llegada de Internet, es más fácil que nunca volverse a conectar con los conocidos que los que no se sabe desde hace tiempo. Pero, ¿qué sucede cuando la persona que estás buscando falleció, y la única información que tienes sobre la muerte es su número de Seguro Social? Afortunadamente, la Administración del Seguro Social mantiene un archivo maestro de la muertes actualizado para realizar un seguimiento de más de 65 millones de personas que han perecido en los Estados Unidos y a los cuales se les asigna un Número de Seguro Social. Como resultado, puedes usar estos registros para verificar fácilmente la muerte a través de un número de Seguro Social.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Número del Seguro Social de la persona

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Recopila toda la información que tengas sobre la persona en cuestión. A pesar de que el número de Seguro Social es la pieza más valiosa en cuanto los datos, saber la fecha de nacimiento, estado de residencia, y la inicial del segundo nombre puede ayudar a que la búsqueda sea aún más fácil.

  2. 2

    Realiza una búsqueda en línea del archivo maestro de muertes de la Administración del Seguro Social (ver Recursos). Esta búsqueda gratuita extrae información directamente de la base de datos de la Administración del Seguro Social y determina si existe un certificado de defunción en el expediente de la persona.

  3. 3

    Revisa los resultados de la búsqueda. Si se encontraron varios registros, puedes utilizar cualquier otra información con la que cuentes para reducir las opciones.

  4. 4

    Confirma que el número de seguro social que tienes es correcto si no se encuentran archivos que coincidan. Si tienes el nombre de la persona, puedes realizar una nueva búsqueda por nombre. Si no se encuentran coincidencias una vez más, la muerte de la persona no ha sido registrada pon la Administración del Seguro Social, ya sea debido a un error u omisión o porque la persona todavía vive.

Consejos y advertencias

  • Si tu búsqueda no devuelve ningún resultado, puedes utilizar un servicio de Validación de Seguro Social (ver Recursos) para confirmar que el número de seguro social que se tiene es correcto.
  • Comunícate con la oficina local del Seguro Social para corregir cualquier error en relación con la muerte de la persona. Necesitarás una prueba como una copia del certificado de defunción de la persona para actualizar la información contenida en el Índice de muertes del Seguro Social.
  • Acude a la oficina de Estadísticas Vitales de tu estado para información de cómo obtener una copia del certificado de muerte de la persona.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media