Estilo

¿Qué es un vestido semi formal para las mujeres?

Escrito por lauraputt | Traducido por laura de alba
¿Qué es un vestido semi formal para las mujeres?

Asegúrate de estar perfectamente vestida para tu siguiente evento semi formal.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los atuendos semi formales para mujeres son un código de vestimenta popular en los eventos que van desde el negocio hasta el placer. Ya que el evento no es ni casual ni formal, puede ser desafiante encontrar precisamente lo que se clasifica como atuendo semi formal. Hay que tener en mente que la apariencia general debe ser elegante y modesta, mientras mantienes tu individualidad. Siguiendo un par de reglas, puedes dar por cierto que estarás en el punto exacto.

Otras personas están leyendo

Tipos de eventos

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las bodas, las fiestas de cóctel y los negocios fuera del horario laboral tienden a tener un código de vestimenta semi formal. Con frecuencia, el código de vestimenta viene especificado en la parte inferior de la invitación. Si lees semi formal, después de las cinco o formal de negocios, elige tu atuendo siguiendo el código de vestimenta semi formal. Si no estás segura del código para el evento, pregunta. Es mejor estar segura que llegar y ser detenida en la puerta o, peor, llamar la atención por ir vestida demasiado casual.

Vístete para el éxito

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las mujeres tienen muchas opciones cuando eligen prendas semi formales. Las elecciones van desde un vestido de coctel hasta un traje sastre. Un favorito clásico semi formal es un pequeño vestido negro. Si eliges utilizar un traje con pantalón, asegúrate de que está bien ajustado para que no luzcas desaliñada. Para los vestidos y las faldas, lo más importante es saber la longitud ideal, que es entre la rodilla y el tobillo. Asegúrate de no utilizar un vestido que llegue al piso o esté por encima de la rodilla, ya que esto solamente te empujará en una categoría casual o formal de vestimenta. Otra regla que se debe obedecer es lucir limpia. Tómate el tiempo para planchar tus prendas y asegurarte que luces de lo mejor.

Calzado

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los tacones de mediana altura a altos son la elección preferida para un atuendo semi formal. Aunque algunos zapatos bajos pueden ser lo suficiente de vestir como para funcionar con tu atuendo, nunca utilices tenis o sandalias. Sea lo que sea que elijas, recuerda que seguramente estarás de pie mucho tiempo, así que elije un calzado que sea lo suficientemente cómodo como para permitirte disfrutar el evento.

El material importa

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los materiales básicos que son considerados suficientes para un atuendo semi formal incluyen la lana peinada, el satén, la seda, el casimir y el terciopelo. Nunca te aparezcas utilizando algodón, cuero o mezclilla a un evento formal. No importa qué tan elegante sea tu ropa, estos materiales no funcionan en un evento semi formal.

Toques finales

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Completa la apariencia semi formal con los accesorios. Una selección elegante de joyería puede realzar tu atuendo. Por otro lado, demasiada joyería o accesorios muy pesados pueden hacer que tu atuendo luzca de todo menos elegante. Aunque el evento requiera que tu atuendo encaje en cierta categoría, los accesorios pueden permitir que tu personalidad brille y muestre tus encantos. Lleva una pequeña bolsa de mano o cartera que complemente el atuendo. Las pashminas o chales también son populares ya que te permiten cubrir tus hombros mientras que dan una salpicada adicional de color.

.

.

.

.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media