Estilo

Cómo vestir de acuerdo al tipo de cuerpo que tienes (forma del cuerpo)

Escrito por kristine lofgren Google
Cómo vestir de acuerdo al tipo de cuerpo que tienes (forma del cuerpo)

Creatas/Creatas/Getty Images

Toda mujer quiere lucir lo mejor que pueda, cualquiera sea la forma o el tamaño de su cuerpo. Aunque todos los cuerpos son diferentes, a la mayoría de las mujeres se las puede dividir en cinco tipos corporales: el rectángulo, la pera, la manzana, el triángulo invertido y el reloj de arena. Cada tipo de cuerpo tiene sus desafíos, pero hay algunas guías que puedes seguir que te ayudarán a vestirte lo mejor posible de acuerdo al tipo de cuerpo que tengas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Sinceridad
  • Comprensión
  • Aceptación

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Evalúa tu tipo de cuerpo. El rectángulo es recto desde el hombro hasta la cadera. Las peras cargan el peso en la cadera. Las manzanas son más grandes en el pecho y en el área del estómago. El triángulo invertido tiene hombros anchos y caderas pequeñas. El reloj de arena hace una curva hacia afuera en la zona del pecho, hacia adentro en la cintura y nuevamente hacia afuera a la altura de la cadera. La mejor manera de determinar la forma de tu cuerpo es pararte desnuda ante el espejo y examinarlo desde los hombros hasta las rodillas.

  2. 2

    Identifica tus activos. La meta de vestirse teniendo en cuenta tu tipo de cuerpo es enfatizar lo positivo y ocultar lo negativo. Tu meta final es crear un sentido de la proporción en todo tu cuerpo, lo que significa que si tienes un busto genial y un abdomen no tan grande, querrás enfatizar tus pechos y ocultar tu panza haciendo que todo parezca proporcionado.

  3. 3

    Busca ropa que te dé la ilusión del equilibrio. El aspecto más sentador es el que haga sentir que tienes la figura de un reloj de arena, con hombros y cadera proporcionados y con una cintura de avispa. Esto significa usar cinturones que acentúen tu cintura, prendas superiores que atraigan la atención a tu busto o pantalones que equilibren tus hombros, según qué tipo de equilibrio necesites.

  4. 4

    Usa ropa que enfatice tus hombros o piernas y crea la ilusión de una cintura delgada con cinturones si la forma de tu cuerpo es rectangular. En el caso de la forma de pera, ensancha tus hombros y acentúa tu cintura. Si eres una manzana, busca elementos que adelgacen tu cintura y enfaticen tu busto. Si tu figura es la de un triángulo invertido, ensancha tus piernas con vaqueros y faldas acampanados y pon el acento en tus hombros. Un reloj de arena debe buscar prendas que enfaticen su forma natural.

Consejos y advertencias

  • Pruébate la ropa antes de comprarla para asegurarte que se adecuan a estas pautas. Sólo porque algo luzca genial en un maniquí o en una modelo no significa que quedará bien en tu tipo de cuerpo.
  • No te castigues. Descubrirás que a lo largo de tu vida muchas cosas afectarán la forma de tu cuerpo como las hormonas o el sobrepeso. Lo único que realmente puedes hacer es hallar tu tipo de cuerpo y tenerlo presente cuando elijas tu ropa. Puedes usar algunas de las sugerencias que figuran aquí para alterar tu apariencia. El objetivo más importante debe ser tu salud, independientemente del tipo de cuerpo que tengas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media