¿Qué vestir para una fiesta con cena formal?

Escrito por erin carson | Traducido por mariano abrach
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué vestir para una fiesta con cena formal?
(Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Si eres una chica comúnmente informal, una invitación a una cena y fiesta lujosa puede generarte dudas. ¿Desempolvas tu viejo vestido de la graduación? ¿Sacas un conjunto ostentoso para cócteles? ¿Cuánto es demasiado? No entres en pánico; una fiesta con cena formal es una gran oportunidad de quitarte todos los frenos y mostrar a tus amigos y seres queridos tu chica glamurosa interior. El primer paso es tomar la invitación y mirar cuidadosamente la letra chica. La hora de la cena puede darte una idea de qué tan elegante necesitas vestirte.

Otras personas están leyendo

Atuendo para cócteles

Si la fiesta empieza antes de las 6, puedes ponerte un vestido de cócteles. Piensa en algo corto y sensual. Definitivamente puedes divertirte con este aspecto. Es el momento y el lugar para usar el pequeño vestido negro que siempre hace girar las cabezas. Si no eres entusiasta del negro clásico, elige un vestido de color brillante y detalles divertidos como perlas y encajes. Intenta con una silueta atrevida, como un vestido con un solo hombro o con recortes. Combina tu vestido con tus zapatos de taco más sensuales y llamativos.

Etiqueta negra

Una fiesta con cena formal después de las 6 p.m. comúnmente implica un atuendo de etiqueta negra. Los hombres deben vestir un esmoquin con una corbata de moño negra. Tu vestido tiene que llegar hasta el suelo, pero el cielo es el límite cuando se trata de color, detalles y silueta del vestido. Las prendas separadas para la noche, como una falda alta y larga con perlas, también pueden funcionar para una fiesta con cena de etiqueta negra. Para un aspecto que invoque el viejo glamour de Hollywood, combina un vestido antiguo de perlas con guantes y estola. O aseméjate a una diosa griega combinando un vestido diáfano, cubierto con joyas simples y sandalias con perlas.

Etiqueta blanca

Pocas ocasiones requieren este aspecto; el más formal en la categoría de vestidos formales. Si tu anfitrión o anfitriona quiere un evento de etiqueta blanca, probablemente lo dirá en la invitación. Los hombres vestirán una corbata blanca y un frac largo, mientras tú deberás vestir el más lujoso y elegante vestido largo que encuentres. Los guantes son de rigor para este aspecto, pero asegúrate de quitártelos para comer, tomar y dar la mano.

Cabello y maquillaje

Ya sea que vayas sensual y de cócteles o de largo y elegante, no descuides tu peinado y maquillaje cuando te prepares para la noche formal. Derrocha en manicura y pedicura y visita a tu peluquero. Un elegante peinado hacia atrás puede complementar tu atuendo formal, pero evita lucir muy matrona manteniéndolo suelto y natural. Deja que escapen algunos rulos o fíjalo con un moño divertido. Un maquillaje más dramático, como lápiz labial rojo y pestañas muy largas, puede complementar un vestido de cócteles glamuroso. Si vas por el aspecto de diosa, combínalo con mejillas sonrosadas y labios naturales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles