Cómo vestir profesionalmente siendo una doctora joven

Escrito por heather berkowe | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo vestir profesionalmente siendo una doctora joven
Como médica, deberás lucir refinada y elegante; nunca demasiado llamativa. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Un médico es un profesional respetado, cuya responsabilidad incluye una amplia comunicación, a menudo cara a cara con los pacientes. Tal vez quieras que tus palabras y no tu ropa hablen por ti. La idea es lucir profesional, refinada y responsable, y la mejor manera de hacer esto es con opciones de ropa adecuadas. La elección del color es un aspecto importante en un conjunto profesional. Usa colores neutros como caqui, gris y azul. Si prefieres un color brillante, intenta con una camisa rosa peonía o amarillo. Evita los colores muy fuertes, estampados salvajes y camisetas con palabras dogmáticas o mensajes.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Investiga a otras médicas y otras profesionales, que sean de tu edad y área, y fíjate lo que están usando para trabajar. Toma nota de los colores que ellas eligen, su esquema de distribución y el uso de accesorios como bufandas, joyas y cinturones. El uso de accesorios puede hacer que los trajes luzcan totalmente diferentes y pueden darle vida a un conjunto de otra manera aburrido.

  2. 2

    Escribe una lista de compras de las prendas superiores que necesites. Incluye por lo menos cinco, y considera comprar una variedad de colores diferentes. Incluye al menos una camisa estampada como variedad. Compra camisetas polo y camisetas adornadas con encajes, abalorios de gasa, bordados para los climas más cálidos. Para temporadas más frescas, compra camisetas con cuello, de manga larga con botones o camisas tejidas.

    Hay muchas prendas de moda tejidas que incorporan alforzas, baberos y pliegues. Compra camisas en colores para crear un poco de variedad y diversión en tu armario. Evita camisetas con escotes, blusas que muestren mucha piel y cualquier prenda sin mangas.

  3. 3

    Escribe una lista de compras de las prendas inferiores que necesites. Incluye por lo menos cinco, en colores que complementen las partes superiores. Considera comprar pantalones de color caqui y negro, ya que van con prácticamente cualquier cosa. Compra pantalones que te queden bien y que no sean demasiado holgados o que te queden demasiado bajos en la parte trasera. Los pantalones deben ser largos y no demasiado apretados. Incluye chaquetas que combinen para obtener un aspecto de traje cuando no lleves una bata de laboratorio.

    También incluye faldas, comprándolas en blanco, negro y gris, ya que estos colores son muy versátiles. Las faldas lápiz hasta la rodilla y las faldas voluminosas con pliegues van bien con camisas refinadas. Evita los pantalones cortos, minifaldas y pantalones bermuda largos ya que parecen demasiado casuales.

  4. 4

    Agrega vestidos a tu lista. Busca vestidos sofisticados que tengan una envoltura en el frente, vestidos que sean apretados en la blusa y sueltos en la falda, y los vestidos rectos. Evita vestidos de tubo, escotes y longitudes cortas.

  5. 5

    Escribe una lista de accesorios que necesites. Incluye por lo menos un par de zapatos. Los zapatos negros van con casi cualquier atuendo. Si no usas tacones, considera un par de tacos en punta de color negro o Mary Janes negros, rosas neutrales o marrones.

    Las bufandas pueden darle vida a un atuendo de otra manera aburrido. Busca un pañuelo de gasa con estampado vivo en colores brillantes, una bufanda gráfica en tonos neutros y un pañuelo estampado floral. Los cinturones también pueden ser una ventaja para tus atuendos. Prueba con un cinturón negro grueso para añadirlo a una camiseta tejida o a un par de pantalones. Busca un cinturón de pedrería o uno que tenga un estampado de interés.

  6. 6

    Compra los artículos de tu lista. Intenta comprar en una tienda de descuento primero y luego cualquier otra tienda.

  7. 7

    Combina y mezcla tus camisetas, pantalones y accesorios para crear diferentes atuendos profesionales.

Consejos y advertencias

  • Los estilos clásicos parecen más profesionales y funcionan bien a través de los años.
  • Esto es sólo un armario de partida y debería servir de base a lo largo de las estaciones.
  • Los zapatos abiertos y el pelo largo suelto no se consideran adecuados en un entorno hospitalario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles