Vestirse con un fin benéfico

Escrito por donecia pea | Traducido por florence e. smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

Adelántate a las tendencias de mujeres de otras partes del mundo

Vestirse con un fin benéfico
Prendas y accesorios que valen la pena, (Getty Images)

Dichos elementos suelen ser de mejor calidad y hacer un bien al mundo. Es una buena forma de ayudar desde donde puedes, incluso si no tienes dinero extra para dar a la caridad o tiempo adicional para hacer servicio comunitario.

— Diseñadora y blogger de moda Laura George

Para algunas mujeres, derrochar dinero por una bufanda elegante, colorida o un par de aros ostentosos es una parte normal de una salida al centro comercial. Dichos dolares pueden valer más para el cliente y el diseñador donde suelen comprar estilos únicos, auténticos por una buena causa. "La gente está apretada de dinero en todos lados", afirma la compradora de moda Natalie Miller. "Y como mujer, sé que si voy de compras, especialmente para mí misma, quiero encontrar elementos que 'valgan la pena', pero considerando el costo".

Las compras benéficas siempre están de moda

Para la diseñadora de moda y blogger Laura George, ir de compras con conciencia social es una pavada. "Si tienes la opción de ayudar a otros mientras compras elementos que igual comprarías, ¿por qué no hacerlo? "

George afirma que su lugar de compras favorito es la tienda online de segunda mano Sseko Designs, y recomienda a las mujeres considerar dichas marcas socialmente factibles porque combinan buen gusto y elegancia con un fin benéfico.

"Dichos elementos suelen ser de mejor calidad y hacen un bien al mundo. Es una manera facil de ayudar desde tu lugar, incluso si no tienes dinero adicional ni tiempo extra para hacer servicio comunitario", afirma.

Sseko (se pronuncia "say-ko") Designs es una empresa sin fines de lucro que contrata mujeres graduadas de escuelas secundarias de Uganda como diseñadoras para ayudarlas a ganar suficiente dinero para ir a la universidad.

Ademas, este tipo de marcas pueden sacarle más provecho a tu dinero, afirma Miller, una compradora de moda de Go Fish Clothing & Jewelry, que vende prendas, joyas y accesorios originales fabricados y diseñados por indígenas de distintas partes del mundo, como Indonesia, Uganda y Tailandia.

"Cuando una clienta compra algo que puede afectar directamente a su fabricante de un país del Tercer Mundo, tiene un impacto general mucho mayor en la raza humana", cuenta Miller. "Están ayudando a dichas mujeres a hacer algo con sus vidas".

No hay dos piezas idénticas

George afirma que las marcas benéficas suelen destacarse entre las demás debido a su estilo autentico, artesanal.

"Además, le brinda una historia a tu guardarropas. Hay algo envidiable sobre una camiseta con la que puedas decirle a tus amigos que has ayudado a una mujer del Congo a alimentar a su familia. Le da un significado a una prenda superficial y la convierte en especial e incluso sentimental".

No hay dos prendas idénticas, afirma Miller, ni tampoco tienes que sacrificar la calidad.

"Generalmente, las mujeres que trabajan en dichos países han perfeccionado sus habilidades desde la infancia. Son artesanas expertas. En las cadenas de segunda mano principales encontrarás las mismas prendas repetidas. No encontrarás las piezas únicas que la mayoría desea".

Los vestidos son una de las prendas más vendidas en Go Fishing Clothing & Jewelry.

La empresa cristiana, que abrió su primer negocio en 1987, compra la mayoría de sus elementos de artesanos en las naciones en vías de desarrollo a sus precios de venta, y luego venden los bienes artesanales en sus locales en ocho estados, además de por Internet. A cambio, las ganancias de los artesanos los ayudan a tener una mejor calidad de vida.

"De invierno a verano, nuestros vestidos se venden como locos", afirma Miller. "Más específicamente, hemos vendido el mismo maxi-vestido sin mangas por más de 20 años".

Todas sus telas se tiñen a mano en estilo batik, cuyo estampado se crea según la estación.

Otro de los elementos más vendidos son las camisetas teñidas con batik. "Debido a que nuestras telas son fáciles de mantener y usar, hemos tenido éxito fabricando nuestras propias lineas de ropa". continua Miller.

The Starboard Sandal es el estilo favorito de George. "Además, me encantan las opciones en colores sólidos porque combinan con una gran variedad de conjuntos". También le gusta la versatilidad del calzado Sseko.

"Puedo comprar mis favoritos y luego comprar varias tiras adicionales para cambiar la apariencia adecuada para cualquier conjunto que me guste", cuenta George. "Además, amo el impacto que causan enlazando la pierna. Sin embargo, no son tan audaces, por lo que puedo usarlas con casi cualquier prenda".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles