Estilo

Cómo vestirse con la vestimenta de los años 50

Escrito por si kingston | Traducido por lucia g. cejas
Cómo vestirse con la vestimenta de los años 50

Los vestidos y los sombreros eran una vestimenta común de los años 50.

1950s pink satin dress with hat image by DSL from Fotolia.com

La década de 1950 fue una época de gran conservadurismo y conformismo. Los hombres, sobre todo, carecían de opciones cuando se trataba de moda. El padre de los años 50 usaba un traje tradicional de color y un sombrero, mientras que su hijo, vestía un traje de trabajo, con un estilo casual de negocios. Las mujeres tenían más posibilidades de expresarse a través de la moda, pero con faldas y vestidos. Los pantalones Capri eran también aceptables en un entorno informal. Las mujeres a menudo añadían estilo con accesorios como bufandas y sombreros.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

    Mujeres

  1. 1

    Usa una falda amplia. Estas faldas tienen un perro u otro emblema cosido en la parte inferior. Tienen un movimiento amplio y un largo hasta los tobillos. Eran frecuentemente usadas ​​por mujeres jóvenes con calcetines y una camisa corta o camiseta sin cuello.

  2. 2

    Ponte un vestido largo hasta la rodilla. Los vestidos eran más a menudo usados ​​por las niñas y las mujeres en los años 50. Los pantalones o pantalones cortos no eran por lo general permisibles, aunque los capri eran aceptables en ambientes más informales. Los pantalones vaqueros eran usados ​​a menudo por las mujeres jóvenes cuando descansaban en la casa.

  3. 3

    Viste una falda plisada. Tienen un frente más amplio y son más a medida que las faldas amplias. Son generalmente hasta la rodilla. En los años 50, eran usadas ​​con tacones sutiles y una blusa abotonada.

  4. 4

    Abotona tu blusa de los 50. La mayoría de las blusas usadas en ese momento tenían botones, aunque muchas jóvenes llevaban camisetas. Las blusas populares usadas ​​en ese momento incluían las que eran muy femeninas con una manga kimono. Otras eran sin mangas, pero seguían siendo elegantes con collares. La mayoría de las blusas usadas en los años 50 se usaban por dentro, con un cinturón en la falda de talle alto.

  5. 5

    Usa accesorios como guantes, bufandas, sombreros y anteojos. Los guantes eran usados ​​comúnmente por las mujeres en la década de 1950 para cualquier ocasión. Muchas mujeres tenían varios pares diferentes. La mayoría de los guantes se llevaban hasta el codo. Las bufandas cubrían el pelo y se ataban debajo de la barbilla, usadas a menudo por las niñas para asegurar una cola de caballo. Los anteojos tenían una esquina en una reminiscencia como un ojo de gato.

    Hombres

  1. 1

    Ponte un traje gris, azul oscuro o marrón. Los hombres no tienen muchas opciones de colores de trajes y están en el lado de la conformidad en lugar de la individualidad. Usa una camisa blanca con cuello y corbata de color por debajo. Complementa este estilo con un sombrero. Éstos eran usados ​​a menudo por los hombres en los años 50, especialmente con traje.

  2. 2

    Vístete como en la escuela. Ese estilo era joven y conservador. Los jóvenes llevaban camisas con botones, a menudo hechas de franela a cuadros, debajo de una chaqueta de punto o un chaleco a cuadros. Los pantalones casuales fueron parte de este estilo.

  3. 3

    Viste rebelde con una chaqueta de cuero y pantalones vaqueros. Este estilo, inmortalizado por el personaje Fonz del programa de televisión "Happy Days" y el actor James Dean, en realidad no era en absoluto convencional. El rebelde llevaba un abrigo de cuero ajustado con una camiseta blanca lisa debajo. Los jeans muy ajustados tenían los puños grandes en la parte inferior acompañando a la chaqueta de cuero.

  4. 4

    Ponte una camisa de vaquero. Las películas y programas de televisión occidentales fueron muy populares durante esta época e influyó en la moda masculina. Algunos hombres llevaban camisas con botones a cuadros o de otro tipo. Las camisas que tenían bolsillos formaban triángulos en el centro de la costura de bolsillo inferior.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media