Hogar

¿De dónde viene la sandía: de una hoja, tallo, raíz, semilla de la fruta o de una flor?

Escrito por sara kirchheimer | Traducido por aldana avale
¿De dónde viene la sandía: de una hoja, tallo, raíz, semilla de la fruta o de una flor?

Una sandía madura tendrá una mancha amarilla donde estaba apoyada en el suelo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las sandías son frutas que se desarrollan del ovario maduro de una flor. Las verduras se desarrollan de las hojas, tallos o raíces. Una semilla de sandía se germina para producir los primeros cotiledones, o estructuras de hojas, y el primer radical, o raíz, para las plantas jóvenes de sandía. Para que aparezca la fruta, la flor macho de sandía debe ser visitada por un insecto, generalmente una abeja o un abejorro, que lleva el polen masculino a la flor femenina de la misma planta o de una planta cercana.

Otras personas están leyendo

Anatomía de la flor

Las flores de sandía son epiginas, lo que quiere decir que los pétalos, los sépalos que cubren los pétalos antes de que el capullo se abra, y las partes de la flor masculina, o la corolla, calix y androecium, están todas en la parte superior del ovario. "Epi" significa arriba y "ginias" significa ovario. Otro término de la flor de forma epigínea es "ovario inferior", que significa que el ovario está debajo de otras partes de la flor. Las sandías y otros miembros de la familia cucurbitácea, incluyendo pepinos, calabazas y melones son clasificados como "pepo" o bayas falsas, basándose en la maduración del ovario epigino en una fruta con una corteza dura que cubre la placenta carnosa que lleva las semillas.

Flores en las axilas

Los tallos de sandía son un tipo de enredadera que se arrastran por el suelo hasta tanto como 15 pies (45 m) de largo. La enredadera tiene 6 pulgadas (15 cm) de ancho y 10 pulgadas (25 cm) de hojas largas que están profundamente lobuladas. Las flores verde pálido a amarillo recaen en las axilas, donde las hojas se unen a los tallos. En la mayoría de las sandías, pistiladas, o femeninas, las flores aparecen cada siete axilas, y las estaminadas, o flores macho son más abundantes. Las flores de sandía no son auto estériles, por lo tanto el polen de las flores macho de la misma enredadera fertilizará las flores femeninas con tanto éxito como lo haría el polen de otra planta.

Y las abejas

Las flores de sandía se abren una a dos horas después del amanecer, exponiendo el néctar para atraer a los insectos polinizantes. Las anteras contienen grandes gramos de polen pegajoso y separado del estambre a medida que la flor se abre. Los polinizadores son mayormente las abejas, particularmente en operaciones comerciales donde las colmenas son llevadas a los campos, sin embargo, los abejorros también polinizan la sandía. El estigma en el pistillo femenino está abierto todo el día, pero la mayoría de la polinización ocurre entre las 9 y 10 de la mañana. Las abejas visitan cada flor por sólo algunos segundos, pero las frutas se desarrollan mejor de las flores visitadas por ocho o más abejas juntas depositando 1000 o más granos de polen. Los ovarios más grandes tienden a ser más exitosamente polinizados en los ovarios más pequeños.

Variedades sin semillas

Las sandías sin semilla crecen de semillas producidas por una polinización cruzada de sandía diploide con híbridos tetraploide. Los diploides normales tienen dos grupos de cromosomas en el núcleo de sus células. Los tetraploides híbridos tienen cuatro juegos de cromosomas y generalmente son auto estériles, de forma que son polinizados por los diploides. Las frutas de esta unión produce semillas que en la próxima generación sólo puede desarrollar pequeñas cubiertas de semillas blancas, en lugar de semillas viables. Para el consumidor, parecen sin semillas. Las sandías diploides se plantan entre las variedades sin semillas, porque las hormonas del polen saludable produce una hormona que madura el ovario para la fruta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media