Viñas y trepadoras de frutas comestibles

Escrito por mary francis | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Viñas y trepadoras de frutas comestibles
Debido a que necestan una temprada de crecimiento prolongada, las sandías son cultivados primariamente en el sur. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Algunas de las frutas más deliciosas y útiles crecen en viñas. Aunque la mayoría de las frutas de viñas se apoyan en enrejados o anclajes, los melones crecen directamente en el suelo. Las frutas de las viñas vienen de varios tipos, formas, tamaños e incluyen una ,multitud de variedades híbridas. Elegir la variedad apropiada es esencial para el éxito de la cosecha. Para tener los mejores resultados, aprende cuáles son las frutas que prosperan en tu ambiente y todo lo que puedas sobre el cuidado de la viña en tu jardín.

Otras personas están leyendo

Uvas

Hay docenas de variedades de uvas y la que elijas depende del lugar y el uso que le vayas a dar. Hay uvas especiales para hacer vinos y otras para comer. Crecen en racimos o individualmente. Algunas son más resistentes al frío que otras y la mayoría de las de racimo no van a crecer bien en los climas cálidos. Las muscadinas son uvas nativas que han sido hibridizadas con los años y que son más aptas para los jardines del sur. Para encontrar la mejor uva para tu clima, contacta al servicio de extensión de tu localidad; allí un agente te podrá recomendar las variedades y sugerir las fuentes locales.

El kiwi

Por su nombre, mucha gente piensa que esta fruta es originaria de Nueva Zelandia, pero es nativa de la China. Ha sido cultivado en China por más de 300 años, pero desde allí no se los exporta. Las semillas fueron introducidas a Nueva Zelandia en 1909 y ahora cubren más del 99% de la producción mundial. Los kiwis necesitan una viña masculina por cada cinco femeninas para producir frutas. Necesitan estar a una altura de 2.000 a 6.500 pies (610 a 1980 m), en un clima similar al de Virginia o Carolina del Norte. Las viñas se mueren cuando las temperaturas bajan de los 29° Fahrenheit (-1° Celsius). Crecen mejor en un suelo arenoso que se desmenuce.

La fruta de la pasión

Varias de las más de 200 especies de la fruta de la pasión producen frutas comestibles, incluyendo la nativa p.incarnata, pero son dos especies las preferidas para la producción de frutas: la p. edulis que tiene variedades de frutas amarillas y violetas y son las que se cultivan más de forma casera y la p. ligularis, también conocida como granadilla gigante, granadilla dulce o solamente granadilla, que es una viña subtropical de México con grandes frutas violáceas de hasta 3 pulgadas (7,5 cm) de largo. Esta viña crece en Hawaii, Jamaica y Haití, pero muy de vez en cuando sobrevive en alguna otra parte, aunque sea un vivero. La pulpa de la fruta de la pasión comestible, junto con las semillas comestibles, se comen con una cuchara o se las pasa por un tamiz para hacer bebidas y jugos.

Melones

Los melones necesitan mucho sol y calor, suelo fértil y una temporada de crecimiento prolongada. Los que se cultivan más comúnmente son las sandías, el cantalupe y el rocío de miel, pero los melones tropicales como el melón con cuernos y el pepino pueden crecer en los climas cálidos. Los melones son sensibles a mucho riego, pero si no les das el agua suficiente se estresan. Es mejor cultivarlos directamente sobre el suelo, porque a las raíces no les gusta ser molestadas. Para encontrar la mejor variedad para tu zona, visita a un centro de jardinería local o contacta a tu servicio de extensión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles