Cómo vivir con una esposa bipolar

Escrito por kay ireland | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo vivir con una esposa bipolar
Aprendiendo sobre la bipolaridad. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

David Karp, Ph.D., profesor de sociología en la Universidad de Boston, llama a algunas formas de enfermedades mentales "enfermedades contagiosas", en el sentido de que la persona con la enfermedad mental no es la única afectada por ella. Cuando tu esposa tiene tendencias bipolares, sabes que la vida cotidiana puede ser una montaña rusa hacia arriba y hacia abajo, y que su estado de ánimo a veces es inesperado. Pero tu matrimonio no ha terminado. Pueden trabajar juntos para conservar el matrimonio a pesar de la enfermedad.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Lleva un registro de todo el espectro de la enfermedad. Mirar y observar cuidadosamente para saber lo peor y lo mejor de sus estados de ánimo puede ayudarte a entenderlos y conocer la gravedad de los mismos. También puede prepararte para que sepas qué esperar y no ser sorprendido cuando su estado de ánimo cambie rápidamente.

  2. 2

    Lléva a tu esposa a sus citas, ya sean médicas o psiquiátricas. Cuando estés en estas citas, puedes pedirle al médico soluciones y evacuar cualquier otra pregunta que puedas tener. Estar presente en sus citas con el psiquiatra puede ayudarte a aprender más sobre la enfermedad, los factores desencadenantes y la medicación que tenga que tomar. Sólo asegúrate de que tu cónyuge, así como los médicos, estén de acuerdo con que estés presente.

  3. 3

    Acepta que la persona con la que te casaste no es la misma que tiene el trastorno bipolar, en caso de que hubiera desarrollado la enfermedad después de casarse. Con medicación y terapia, puede volver a ser la persona con la que te casaste, pero esperar que siempre esté alegre, o sea la persona amorosa con la que te casaste, es poco realista y puede predisponerte a la ira y la decepción. Acéptala como es ahora, con esperanza hacia el futuro que algún día pueda controlar su enfermedad con la ayuda de medicamentos y terapia.

    Si le diagnosticaron el trastorno cuando eran novios y aún así se casaron, ten cuidado de no compararla con otras mujeres. Puedes hacerla sentir mal, haciéndole saber que preferirías que se parezca a la esposa de otros hombres. Hazle saber que la aceptas tal cual es y que estás dispuesto a amarla y trabajar con ella a través del trastorno.

  4. 4

    Tomate un tiempo para ti. Cuidar de una mujer que sufre de trastorno bipolar puede ser un trabajo duro e ingrato. Asegúrate de tener el tiempo de disfrutar de algún pasatiempo, hacer un poco de ejercicio físico o ver a un terapeuta por tu cuenta. Tómate tiempo para recargarte, de modo que seas capaz de manejar sus episodios bipolares.

  5. 5

    Evita tomar sus arrebatos personalmente. Cuando esté con el estado de ánimo en el extremo inferior del espectro, tu esposa puede decir cosas hirientes o arremeter contra ti. Debes saber que éste es el hablar del trastorno y no de ella. Ella te ama y está muy agradecida por tu apoyo a través de estos episodios, aunque no lo parezca. Consuélate sabiendo que ella no siente realmente las cosas que dice cuando está enojada.

  6. 6

    Habla con tus hijos, si los tienen. Ellos necesitan saber que su madre tiene una enfermedad y que no deben sentirse lastimados o enojados por sus arrebatos y ataques. Asegúrales que están haciendo todo lo necesario para ayudarla, pero que va a necesitar tiempo para recuperarse.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles