DESCUBRIR
×
Loading ...

Waffles veganos con compota de arándanos y cerezas

Ashlae Warner

Introducción

¿Waffles veganos? ¿Es eso posible? Pues, para la experta en repostería vegana Ashlae Warner nada lo es. Aquí está su receta para cocinar un exquisito y tradicional desayuno norteamericano, con una variante interesante.

Ashlae Warner

Una alternativa a lo tradicional

Aunque los waffles son acompañados tradicionalmente con manteca y sirope de arce, puedes probar servirlos con algo más sustancial, como la manteca de frutos secos, compota de frutas y algún alimento crocante.

Ashlae Warner

Algunas consideraciones antes de comenzar

Ashlae usó harina sin gluten para esta receta, pero usa aquella que sea de tu preferencia. También ten en cuenta que la receta puede ser para más o menos personas, de acuerdo con la cantidad de gente a la cual invites a comer. Si es un grupo grande, coloca papel de pergamino sobre una bandeja de alambre a 200 grados Farenheit o 93 grados Centígrados. Mientras los waffles se terminan de cocinar, colócalos sobre la bandeja para mantenerlos calientes hasta que los sirvas. El gran secreto para hacer una buena compota es congelar la fruta con anterioridad.

Ashlae Warner

Ingredientes

Para la compota: 2 tazas de cerezas, 2 tazas de arándanos. Para la mezcla de waffles: 2 1/2 tazas de harina, 1/4 de taza de lino, 1/2 cucharada de sal, 3 o 4 cuacharadas de azúcar de caña, 2 1/2 tazas de leche de almendras, 1/4 de taza de aceite de coco derretido. Para compañar: manteca de almendras, sirope de arce, almendras picadas.

Ashlae Warner

Preparación

En una pequeña sartén a fuego medio, suma la fruta congelada y cocínala hasta que haya largado toda el agua y la mezcla se vuelve jugosa. Usa un tenedor para pisar la fruta. Déjala cocinar hasta que se hace más gruesa. En ese momento, remuévela del calor y déjala a un lado. En un bol, combina la harina, el lino, la sal, el polvo para honear y el azúcar de caña. Crea un hoyo en el medio de los ingredientes secos y coloca el aceite de coco y 2 tazas de la leche de almendras. Mezcla hasta que todos los grumos se hayan disuelto y luego vierte la media taza de leche que resta. Cocina la wafflera y cocina la masa de acuerdo con las instrucciones. Unta los waffles con manteca de almendras, rocía con sirope de arce y corona con la compota de frutas. Si quieres, puedes esparcir almendras picadas.