Cómo abrir una cerradura Yale pequeña

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Si necesitas abrir una cerradura y no tienes la llaves, la mejor forma de hacerlo es utilizando algún otro utensilio. De esta manera, podrás abrirla sin dañar la cerradura ni el elemento al que está adherida. De acuerdo con el sitio web de Yale, las cerraduras Yale pequeñas son cerraduras de clavija básicas, que se pueden abrir empujando los pernos del extremo superior a su lugar con un trozo de metal delgado, mientras se utiliza otro trozo similar para girar el mecanismo de la cerradura.

Fabrica las herramientas

Paso 1

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Antes de abrir la cerradura, es necesario que fabriques las herramientas. Puedes hacerlo doblando los trozos de metal para darles la forma adecuada.

Paso 2

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Dobla el último centímetro de uno de los metales hasta formar un ángulo de 90 grados. Ésta será la herramienta de torque.

Paso 3

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Dobla los últimos dos centímetros del segundo metal hasta formar una pirámide pequeña, de aproximadamente 1 centímetro de altura. Ésta será la herramienta que va a levantar.

Abre la cerradura

Paso 1

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Inserta la herramienta de punta en la mitad inferior del ojo de la cerradura, con la parte doblada hacia arriba, y gírala hacia un lado, como lo harías si estuvieras utilizando una llave. Repite esta operación durante todo el procedimiento.

Paso 2

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Una cerradura Yale pequeña básica tiene pernos en la parte superior del ojo de la cerradura que corresponden en altura con las formas de la llave. Cuando ésta se inserta, los pernos se colocan a la altura correcta y la puerta se abre. Desliza la herramienta para levantar, con la pirámide del lado de arriba, hacia delante y hacia atrás a través del extremo superior del ojo de la cerradura para intentar empujar los pernos a su lugar.

Paso 3

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Escucha con atención: cuando la herramienta empuje uno de los pernos a su lugar, escucharás un suave "clic". Estas cerraduras tienen cinco pernos, por lo que deberás repetir el proceso cinco veces.

Paso 4

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Continúa deslizando esta herramienta por los pernos hasta haberlos empujado a todos a su altura correcta. En ese momento, la presión de la herramienta de punta abrirá la puerta.

Más reciente

×