Cómo abrir y comer un coco
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Los cocos inspiran pensamientos de lugares tropicales y playas relajantes con una bebida sabor a fruta en tus manos. Muchas tiendas tienen coco fresco como una alternativa a la embolsada o al agua de coco. El principal inconveniente del coco fresco es que necesitas romperlo para drenar el agua antes de poder rasparle la carne. Con la técnica adecuada, puedes disfrutar de un coco fresco con poca o ninguna molestia.
Step 1
Coloca el coco en el tazón y localiza los tres ojos en el extremo. Penétralos con la hoja de la tijera. El tazón capturará el agua de coco que se derrame.
Step 2
Da vuelta al coco hacia abajo y drena el agua en un vaso para beber o guardar en el refrigerador para su posterior consumo.
Step 3
Golpea el lado del coco con el dorso de un cuchillo de cocina grande, y luego, gira el coco 90 grados y repite el proceso. Evita usar el filo del cuchillo porque puede quedar atrapado en la cáscara.
Step 4
Continúa girando y golpeando el coco hasta que se rompa en dos partes.
Step 5
Raspa el interior de la carne de coco para separarla de la cáscara con un cuchillo pequeño. Puedes tratar de sacar grandes porciones de una vez o hacerlo en pequeños trozos o piezas.
Step 6
Corta la carne de coco en pequeños trozos o pedazos para comerlos crudos, agregarlos como aderezos para ensaladas de frutas, en bebidas o en pan tostado, o para reforzar el sabor de coco en un postre. La cáscara no es comestible.
Referencias
Advertencias
- El agua de coco debe tener un olor y sabor dulce. Un olor agrio o mohoso indica que tanto el agua como el coco deben ser desechados.
Sobre el autor
Amanda Rumble has been writing for online publications since 2000, primarily in the fields of computing and technology. She holds a bachelor's degree from the University of Buffalo in information technology. Rumble also focuses on writing articles involving popular video games and Internet culture.
Créditos fotográficos
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images