Cómo saber cuándo un coco está maduro

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Con la cáscara dura externa que oculta por completo la delicada pulpa del interior, seleccionar un coco maduro puede parecer una empresa misteriosa. Si la cáscara gruesa aún se aferra al fruto, la tarea se torna aún más compleja. Tanto los cocos maduros como los verdes se pueden usar crudos o en una gran cantidad de platos dulces y salados. Una vez que aprendas cómo diferenciar el coco maduro de uno verde podrás comprar estas delicias tropicales con entera confianza.

Paso 1

Examina si la cáscara gruesa del exterior del coco aún está adherida. La cáscara de un coco joven es verde y cambia por el color amarillo a un canela oscuro a medida que madura. La cáscara de un coco maduro se puede pelar fácilmente.

Paso 2

Selecciona los cocos pelados que tienen una cáscara de color marrón oscuro. El coco debe sentirse pesado para su tamaño.

Paso 3

Presiona suavemente el pulgar contra los tres "ojos" que se encuentran en la parte inferior del fruto. Estos deben sentirse secos y ligeramente blandos en comparación con la cáscara dura. Revisa todo el coco en busca de señales de moho.

Paso 4

Sostén el coco contra el oído y agítalo. En un coco maduro escucharás el líquido moviéndose libremente. Cuanto más líquido tenga, más fresco será el coco.

Más reciente

×