Cómo romper un coco a la mitad sin utilizar un martillo

BananaStock/BananaStock/Getty Images
Ya sea que disfrutes del coco rallado encima de un pastel o en una masa para camarones con coco, esta fruta tropical de sabor dulce es uno de los alimentos más difíciles de abrir. El exterior áspero y peludo del coco es extremadamente fuerte, lo que requiere más que tus manos para abrirlo. Existen diferentes métodos para abrir un coco, como utilizar un martillo y un clavo. Aunque este método es ampliamente conocido no es la manera más sencilla. Unos cuantos golpes fuertes sobre el coco con un cuchillo de carnicero harán que el coco se rompa rápidamente.
Step 1
Pincha el ojo más suave del coco con unas tijeras afiladas. Los ojos son agujeros pequeños y poco profundos en un lado del mismo.
Step 2
Escurre el agua del coco a través del agujero que creaste.
Step 3
Sostén el cuchillo de carnicero con tu mano dominante y el coco firmemente con tu otra mano de forma longitudinal.
Step 4
Golpea repetidamente el centro del coco con firmeza con el respaldo del cuchillo, rotando el coco sobre tu mano hasta que se abra.
Referencias
Advertencias
- Solamente utiliza el lado trasero sin filo del cuchillo o puedes terminar con una lesión muy severa de la mano, si no le das un golpe acertado al coco.
Sobre el autor
Based in Los Angeles, Zora Hughes has been writing travel, parenting, cooking and relationship articles since 2010. Her work includes writing city profiles for Groupon. She also writes screenplays and won the S. Randolph Playwriting Award in 2004. She holds a Bachelor of Arts in television writing/producing and a Master of Arts Management in entertainment media management, both from Columbia College.
Créditos fotográficos
BananaStock/BananaStock/Getty Images