Cómo abrir una lata sin un abrelatas

Different metal cans. Isolated on a white background. image by Galaiko Sergey from Fotolia.com
Todos sabemos cómo abrir una lata. Solo hay que usar una abrelatas. Hay eléctricos y manuales. Pero si te encuentras en una situación difícil sin un abrelatas, te puedes encontrar en un gran predicamento. Aquí hay algunos consejos sobre cómo abrir una lata sin un abrelatas para que así puedas conseguir el sabroso alimento de su interior.
Step 1
Usa un clavo y un martillo para golpear la lata. Ahora asegúrate de esterilizar el clavo con alcohol o con fuego y cuida que no esté oxidado. Recuerda que estás haciendo esto solo en situaciones desesperadas. (También es una buena idea conseguir una vacuna contra tétanos). Golpea la tapa usando el martillo hasta que el clavo la atraviese. Repite esto alrededor de la lata hasta que se separe la tapa. Si hay solamente líquido en el interior, haz dos agujeros, uno de cada lado de la lata, y de este modo el contenido saldrá libremente.
Step 2
Asierra la lata con una sierra de metal. Otra vez, esto no es bonito, pero será rápido. Voltea la lata de lado y usa la sierra de metal para deslizarla a través del borde de la lata.
Step 3
Taladra la lata usando un taladro de metal. Este es un método similar al del clavo y el martillo, sin embargo será más rápido y desperdiciarás menos. De nuevo, esteriliza un poco el taladro.
Step 4
Rómpela con una piedra. Si no tienes ningún instrumento, deja la lata en una piedra y golpéala con otra. Después de muchos intentos, habrás creado un gran hoyo para permitir la salida del alimento.
Step 5
Raspa la lata con una piedra. Esta es una variante del método de los golpes. Si raspas la lata con una piedra filosa varias veces, lograrás destruir el aluminio y conseguir lo que hay adentro.
Recursos
Consejos
- Si estás yendo de excursión o de campamento asegúrate de llevar un par de latas de comida. Nunca sabes cuándo podrás quedarte atrapado. Claro, lleva una abrelatas también.
- Llevando una navaja suiza en tu llavero, el sacacorchos puede hacer una tarea similar a la del clavo y el martillo. Usa una piedra para empujar el sacacorchos dentro de la lata.
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.
Créditos fotográficos
Different metal cans. Isolated on a white background. image by Galaiko Sergey from Fotolia.com