Cómo moler pimienta

peppercorns image by PaulPaladin from Fotolia.com

La pimienta recién molida puede resaltar el sabor de cualquier plato. Moler tus propios granos de pimienta es sencillo y mejorará significativamente el sabor de tu comida.

Paso 1

Usa un molinillo de pimienta. La manera más fácil de moler pimienta es usar un molinillo. Los especiales para pimienta tienen un mecanismo de ruedas para moler los granos a medida que los giras. Algunos se venden con granos de pimienta dentro, pero si necesitas llenarlo, desatornilla el fondo, llénalo hasta el borde con granos de pimienta y vuelve a tapar. Luego sostén el molinillo sobre tu comida y gira el mecanismo con tu otra mano.

Paso 2

Usa un mortero. Algunas personas creen que la pimienta recién molida sabe mejor si la mueles a mano en un mortero, que es un pequeño bol y una herramienta para aplastar, la mano. Coloca una pequeña cantidad de granos de pimienta en el mortero de modo que cubra apenas el fondo. Quiebra y aplasta los granos presionando la mano del mortero encima.

Paso 3

Usa una sartén o un mazo. Coloca los granos de pimienta en una bolsa para emparedados resellable sobre una superficie dura y resistente. Busca una sartén de fondo pesado o un mazo de metal y golpea la bolsa firmemente y repetidamente, para quebrar y machacar los granos.

Más reciente

×