Cómo hacer aceite de rosa mosqueta casero

Sophia Lemon: Stock.xchng
Los escaramujos son el fruto del rosal o lo que queda luego de que los pétalos se caen. Son una excelente fuente de vitamina C. El té de este fruto es delicioso y bueno para tu salud. También conocido como rosa mosqueta, el aceite se usa en productos para la piel envejecida. Contiene ácidos grasos esenciales que pueden ayudar con la cicatrización.
None
Pica los escaramujos en el procesador de alimentos. Tal vez prefieras trabajar por lotes. Los escaramujos deben quedar cortados pero no molidos.
Vierte aceite en la olla de cocción lenta o ponlo en una olla grande a fuego lento. Puedes utilizar cualquier aceite vegetal, algunos buenos aceites portadores son el de almendras dulces, el de jojoba o el de albaricoque.
Añade los escaramujos al aceite. Mantén el fuego muy bajo y déjalo en cocción durante unas 8 horas.
Vierte la mezcla a través de la estopilla para quitar los escaramujos. Revuelve el aceite restante. Déjalo enfriar completamente y luego guárdalo en una botella de vidrio en el refrigerador.
Referencias
Consejos
- El aceite de rosa mosqueta es un producto perecedero por lo que debes mantenerlo refrigerado.
Sobre el autor
Christopher Hall founded and published a magazine which was sold on newsstands across the United States and Canada. Since 1995, his work has been featured in magazines such as "Massage Magazine," "Fitness Link," "B.C. Parent" and "Toddler's Today." Currently, he is pursuing his master's degree.
Créditos fotográficos
Sophia Lemon: Stock.xchng