Cómo activar la levadura de pan para fabricar vino en casa

Experimenta con levadura de pan cuando hagas tu próxima tanda de vino.

capacity for wine image by Valery Sibrikov from Fotolia.com

Para hacer vino necesitas uvas, azúcar, agua, levadura y un recipiente para realizar la fermentación. El vino se hace triturando la fruta, agregando azúcar y levadura y permitiendo que esta mezcla fermente. Puedes probar con diferentes frutas para cambiar el sabor del vino, pero todas las recetas implican el uso de levaduras. En lugar de trabajar con levadura de vinificación, prueba con la levadura de pan. Aunque muchos productores vitivinícolas dicen que esto le da un gusto amargo, podrías no opinar lo mismo. El tema más importante al trabajar con levadura de pan es la activación que se realiza antes de agregarla al vino.

Step 1

Vierte 1 taza de agua en una cacerola y colócala sobre la cocina a fuego medio. Si vas a hacer 5 galones (20 litros) de vino, necesitarás 5 tazas de agua.

Step 2

Disuelve 2 cucharadas de azúcar en el agua que servirá de alimento para las levaduras. The Joy of Baking dice: "las levaduras degradarán el azúcar a formas más simples".

Step 3

Agrega 1 cucharadita de levadura de pan al agua azucarada cuando la temperatura esté entre 104 y 109 grados Fahrenheit (40 y 43 grados Celsius) y apaga el fuego.

Step 4

Deja reposar la mezcla hasta que se forme espuma (aproximadamente 10 minutos) y luego revuelve para suspender la levadura. La levadura suspendida se asentará en el fondo de la mezcla.

Step 5

Agrega la mezcla de levadura al jugo de fruta no fermentado y revuelve bien. Continúa con tu receta de vino.

eHow en espanol
×