Cómo agradecerle a tu veterinario por su amabilidad
Comstock/Comstock/Getty Images
Siempre es apropiado agradecer al veterinario por haberle ofrecido un excelente servicio y amabilidad a tu mascota. Una simple nota de agradecimiento suele ser suficiente. Las notas de agradecimiento son rápidas de escribir, económicas y pueden ser enviadas en forma inmediata de manera tal que tu agradecimiento no se demore. Puedes, por supuesto, además incluir un pequeño obsequio con tu nota. Obsequios apropiados de agradecimiento pueden ser un pequeño y alegre ramo de flores para exponer en su consultorio o alguna confitura casera como galletitas o dulce de azúcar. También puedes hacer una donación a un refugio local para animales en nombre de tu veterinario como agradecimiento.
Step 1
Empieza tu nota de agradecimiento con un encabezado apropiado. Cuando le escribes a un veterinario utiliza el título formal de "Dr." seguido por su apellido. "Querido Dr. Smith" es un encabezado apropiado. Dirígete a tu veterinario por su nombre sólo si lo conoces lo suficiente como para hacerlo. Por ejemplo, si conoces socialmente a tu veterinario fuera de su consultorio o si tú y tus mascotas han sido sus pacientes por mucho tiempo que ya se tutean. De otra forma, sigue con un saludo formal y profesional.
Step 2
Agradécele a tu veterinario en la primera oración por la asistencia específica que le brindó a tu mascota. Utiliza el nombre de tu mascota también. Por ejemplo: "Gracias por cuidar tanto de Sparky cuando se cortó su pata la semana pasada". Puedes seguir esta oración con una breve descripción de lo que la calidad en el cuidado significó para ti y tu familia. "Sparky ha sido un miembro de la familia desde hace 10 años, y nos da tranquilidad saber que siempre está bien cuidado cuando se lo llevamos".
Step 3
Incluye una breve oración para poner al tanto al veterinario sobre la condición de tu mascota. Escribe "Sparky está otra vez persiguiendo pelotas en el patio trasero y haciendo sus caminatas vespertinas". Cualquiera que provee un servicio profesional le gusta saber que sus esfuerzos han tenido un resultado positivo.
Step 4
Menciona a cualquier otro empleado de la veterinaria que sientas te hay dado un excelente servicio. Podría ser el personal de recepción o un asistente del veterinario. Recuerda, un veterinario es también por lo general el dueño y jefe de su práctica. Es bueno hacerle saber que ha contratado un personal excelente que también han cuidado muy bien de tu mascota.
Step 5
Termina la nota de agradecimiento con un simple "Muchas gracias por tu amabilidad" o "Con mucho aprecio". Está bien agradecerle varias veces a lo largo de tu nota. Firma con tu nombre. Si quieres añadir un toque de creatividad, incluye el nombre de tu mascota e hijos si corresponde.
Step 6
Adjunta la nota de agradecimiento a un obsequio si sientes que el cuidado y la amabilidad del veterinario superaron tus expectativas de cuidado de tu mascota. No te sientas obligado a incluir un obsequio caro o extravagante. Flores o una pequeña canasta con regalos suelen ser suficientes. Puedes entregarlo en persona junto con la nota de agradecimiento o hacer que lo envíen y mandar la nota por separado.
Más artículos
Cómo escribir una nota de agradecimiento por una invitación a una cena familiar→
Cómo responder a las notas de agradecimiento→
Cómo escribir una nota de agradecimiento para un voluntario→
Cómo manejar la situación de tener que sacrificar a tu mascota→
Cómo escribir un agradecimiento al entrenador de tu hijo→
Cómo escribir una nota de agradecimiento a tus compañeros de trabajo→
Referencias
Consejos
- Cambia un poco el tono de tu nota de agradecimiento si tu veterinario te ayudó durante un momento difícil con tu mascota, como haber tenido que practicarle una eutanasia por una herida, una enfermedad o edad avanzada. En estos casos quieres expresar tu gratitud tanto por la amabilidad que mostró el veterinario con tu mascota como por la amabilidad que mostró hacia ti al ayudarte a ti y a tu familia durante ese difícil momento.
Sobre el autor
Erika Sanders has been writing since 1997. She teaches writing at the Washington State Reformatory and edits the monthly newsletter for the Collaborative on Health and the Environment, a national nonprofit organization. She received her Master of Fine Arts in fiction from the Solstice Program at Pine Manor College in Boston.
Créditos fotográficos
Comstock/Comstock/Getty Images