Cómo congelar guacamole

Congela guacamole.

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

El guacamole es un sabroso manjar hecho de aguacates frescos. También es saludable para ti, pues proporciona fibra, vitaminas, minerales y grasas saludables para tu dieta. Los aguacates están disponibles todo el año, pero son más frescos durante el verano. Si recoges algunos aguacates extra y quieres hacer un poco de guacamole adicional para tener a la mano para un tentempié rápido, intenta hacer guacamole y congelarlo para usarlo más tarde. No agregues nada extra a tu guacamole antes de congelarlo, ya que esto puede arruinar la consistencia cuando se descongele.

Step 1

Lava la cáscara del aguacate y córtalo a la mitad. Cuando te encuentres con el hueso, coloca el aguacate sobre tu mano y dale vuelta para que el cuchillo lo corte alrededor de éste.

Step 2

Deja el cuchillo entre las dos mitades del aguacate y gentilmente gíralo para un lado y para el otro. Esto separará las dos mitades. Para retirar el hueso, golpéalo suavemente con el cuchillo para que la hoja lo perfore. El hueso ahora está pegado a la hoja. Suavemente levanta la cuchilla del aguacate y deshazte del hueso.

Step 3

Con una cuchara retira la pulpa interior del aguacate y colócala en un tazón. Puede que también quieras cortar la cáscara, vertical y horizontalmente, y luego empujarla suavemente para separarla de la parte trasera. Esto volteará el aguacate "al revés" y permitirá que todos los trozos salgan. (El método al revés sólo funcionará si el aguacate está lo suficientemente maduro)

Step 4

Agrega una cucharadita de jugo de lima al aguacate y luego aplástalo con un tenedor. Déjalo ligeramente macizo y cuando se descongele tendrá una consistencia más ligera.

Step 5

Pon el aguacate en una bolsa para congelar. De acuerdo con los expertos de "What's Cooking America", una bolsa grande para congelador con cierre hermético funciona mejor para congelar el aguacate. Una vez que el aguacate esté en la bolsa, saca todo el aire de ésta y luego ciérrala herméticamente. Aunque puedes usar un contenedor para congelador, "Gourmet Sleuth" sugiere que si lo haces, deberías llenarlo hasta el tope, porque la exposición al aire es lo que vuelve el aguacate café.

Step 6

Etiqueta las bolsas con los ingredientes y la fecha utilizando un marcador permanente. Para mejores resultados, usa tu guacamole congelado en los próximos ocho meses. Cuando estés listo para utilizar tu aguacate congelado, sácalo del congelador y déjalo descongelar en el refrigerador. Si lo necesitas rápidamente, puedes acelerar el tiempo de descongelamiento poniéndolo en un tazón con agua fría. Cuando se descongele, agrega el resto de los ingredientes del guacamole que desees.

eHow en espanol
×