Cómo cocinar un aguacate inmaduro

Un aguacate inmaduro se puede usar fácilmente en ensaladas una vez que se cocine y se enfríe.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Un aguacate inmaduro tiene un sabor un poco amargo y una textura dura y firme que la mayoría de la gente no siente placentero, pero existen algunas formas de rescatar un aguacate inmaduro para cocinarlo, que ayudarán a suavizar la carne. Sin embargo, si un aguacate está muy inmaduro, el sabor no se podrá disfrutar sin importar la forma en la que lo prepares ya que tendrá un sabor muy amargo. Desafortunadamente, si ya cortaste en rebanadas un aguacate muy inmaduro, tendrás que deshacerte de él.

Cocción

Step 1

Precalienta el horno a 300 grados Fahrenheit (150 grados centígrados).

Step 2

Rebana el aguacate a la mitad y corta en cuartos las mitades. Quita la piel del aguacate y ponlo en un plato pequeño para cocción.

Step 3

Exprime el jugo de 1/4 de limón sobre el aguacate en el plato para cocción. Condimenta el aguacate con sal gorda marina y pimienta negra recién molida para probar.

Step 4

Cuece el aguacate en el horno durante 10 minutos o hasta que esté ligeramente suave.

Fritura

Step 1

Rebana el aguacate a la mitad y quítale la semilla. Saca la fruta y ponla en un tazón pequeño para mezclar.

Step 2

Deshaz el aguacate con la parte posterior de una cuchara o un triturador de papa aproximadamente por un minuto. Debe quedar algunos trozos y no tienes que triturarlo por completo.

Step 3

Calienta 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen en una sartén a fuego medio pero sin que saque humo. Mientras tanto, condimenta el aguacate con sal marina y con pimienta negra recién molida para probar.

Step 4

Moldea el aguacate en forma de empanada aproximadamente 1 pulgada (2,5 cm) de grosor.

Step 5

Pon el molde en forma de empanada en la sartén a fuego medio y cocínalo durante tres a cuatro minutos en cada lado o hasta que esté frito. Deja que la empanada se enfríe durante cinco minutos antes de cortarla.

Método de microondas

Step 1

Rebana el aguacate en cuartos y ponlo en un plato de cocción para microondas.

Step 2

Exprime el jugo de 1/4 de limón sobre las rebanadas de aguacate y condiméntalas con sal marina y con pimienta negra recién molida.

Step 3

Cubre el plato de cocción con una tapa de plástico y haz cuatro orificios sobre la tapa con las puntas del tenedor.

Step 4

Pon el aguacate en el microondas durante dos minutos a calor medio. Quita la tapa de plástico y deja que el aguacate repose en un lugar a temperatura ambiente durante cinco minutos antes de usarlo.

eHow en espanol
×