Ahora todos pueden hacer ponchos con crochet

••• Steve Mason/Photodisc/Getty Images

Si estás en la búsqueda de un proyecto para tejer crochet que sea fashion y a la vez funcional, elige un poncho. Tejido en crochet en una sola pieza y doblado para crear una forma triangular, el poncho es una prenda para principiantes que se realiza con una combinación de puntos en crochet simples y dobles. Puedes confeccionar un poncho para mantener calientes tus hombros en los meses más fríos, o para regalar a un amigo.

Passo 1

Teje en crochet una cadena principal de 41 puntos usando la aguja mas larga.

Passo 2

Teje en crochet la primera hilera trabajando un punto simple en la segunda cadena desde la aguja, y luego en cada cadena desde la aguja.

Passo 3

Teje en crochet la segunda hilera encadenando tres puntos y luego trabaja un doble punto en cada punto simple hasta el final. Dale vuelta a tu trabajo.

Passo 4

Teje en crochet la tercera hilera encadenando un punto, y luego trabaja un solo crochet en cada punto doble hasta el final. Dale vuelta a tu trabajo.

Passo 5

Repite los pasos 3 y 4 hasta que tu trabajo mida 138 centímetros desde el comienzo. Verifica el largo usando la cinta métrica. Sujétalo dejando una cola de 12 centímetros.

Más reciente

×