Cómo ajustar los quemadores de una estufa

Comstock/Comstock/Getty Images

Los quemadores de una estufa a gas están diseñados para controlar la llama. A medida que aumenta la cantidad de gas que se dirige al quemador, la llama es más intensa y caliente. Lo ideal sería que la llama del quemador sea azul. Sin embargo, si se produce una llama amarilla o se emiten chispas, es probable que una determinada cantidad de aire se esté dirigiendo al quemador, por lo que es necesario ajustarlo. Puedes hacer correctamente estos ajustes en tu estufa a gas con unas pocas herramientas y habilidades básicas de un aficionado.

Paso 1

Apaga todos los quemadores. Deja que las rejillas del quemador y la superficie de la estufe se enfríen por completo.

Paso 2

Quita las rejillas del quemador y las bandejas de goteo de la superficie de la estufa.

Paso 3

Eleva la superficie de la estufa levantando ambos laterales con tus manos. A menudo estas superficies están colocadas a presión, así que podrás liberarlas fácilmente. Usa la varilla metálica de soporte para mantener la superficie elevada mientras trabajas.

Paso 4

Localiza la válvula de cierre de aire en el tubo de quemador. Es una válvula metálica plana corrediza que cuenta con un sólo tornillo.

Paso 5

Afloja la válvula de cierre al girar el tornillo en sentido contrario a las agujas del reloj con el destornillador adecuado. No quites el tornillo.

Paso 6

Enciende el quemador al máximo.

Paso 7

Presiona la válvula de cierre ligeramente hacia adentro con la punta del destornillador de cabeza plana. Esta acción reduce el tamaño de la abertura de aire. Sigue cerrando la abertura hasta que cese el chisporroteo de la llama.

Paso 8

Presiona lentamente la válvula de cierre para abrirla hasta que la llama del quemador sea azul. Esta acción elimina el color de amarillo de la llama mediante la incorporación de aire.

Paso 9

Apaga el quemador.

Paso 10

Repite los Pasos 5 a 8 en los quemadores restantes si necesitan ajustes.

Paso 11

Tensa la válvula de cierre al ajustar el tornillo en sentido de las agujas del reloj.

Paso 12

Levanta un poco la superficie de la estufa y quita la varilla de sostén.

Paso 13

Baja la superficie de la estufa y colócala en su lugar.

Paso 14

Reemplaza las bandejas de goteo y rejillas.

Más reciente

×