Cómo hacer alcohol a partir del jugo de manzana
La sidra, el aguardiente o el vino de manzana pueden hacerse del jugo de la manzana. El jugo fresco siempre es mejor, pero también se puede comprar en una tienda para hacer un vino sencillo, fresco y ligero para agregar a cualquier comida.
Modifica la levadura mezclándola con 2 cucharadas de azúcar y 1/4 de agua caliente en una taza con medidas. La mezcla en la taza deberá incrementarse hasta el doble de la cantidad inicial.
Mezcla el jugo de manzana con una taza de azúcar hasta que ésta se disuelva. Coloca esta mezcla en un recipiente de 2 galones.
Añade la levadura modificada al recipiente y agítalo suavemente para distribuirla en forma pareja en el jugo.
Agrega la esclusa de aire y coloca el recipiente en un armario o en otra área donde la temperatura se mantenga estable. Las temperaturas óptimas son entre 65 y 75 grados Farenheit.
Deja que el vino trabaje hasta que las burbujas ya no estallen en la esclusa de aire.
Vuelve a embotellar pasando la mezcla por un tubo hacia pequeñas botellas de vino u otros frascos de vidrio. Tápalas y deja que añejen unas seis semanas o más. Sirve el vino bien frío.
Más artículos
Consejos
- Asegúrate de utilizar frascos y equipos limpios y esterilizados. Cualquier bacteria podría causar que el vino de manzana tenga un gusto cortado.
- Entre más se añeje el vino, más "seco" será.
- Equipos para la elaboración de vino están disponibles en Internet o en tiendas de cervezas o en algunos supermercados.
- Si usas jugo de manzana de una tienda, tal vez tengas que agregar un paquete de levadura adicional, ya que el ácido ascórbico en el jugo puede matar a algunas de las levaduras vivas.