¿Qué es un alfeizar?

Los alfeizares ofrecen beneficios adicionales.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Las ventanas permiten que la luz natural entre a tu casa y reduzca la necesidad de iluminación artificial y altas cuentas de electricidad. Las ventanas se componen de varias partes que trabajan juntas para mantener a la lluvia y los insectos fuera. El alfeizar es una parte simple, pero juega un papel importante en la función de la ventana.

Propósito

El alfeizar es la placa más inferior de la ventana. Esta placa se puede extender más allá del borde de la ventana ya sea en el interior o exterior de la pared. La repisa desvía el agua que corre debajo de la ventana para que no se reúna y se meta por la pared debajo de la ventana. En las paredes interiores, desempeña sobre todo una función decorativa. Aunque algunas personas pueden referirse tan sólo a la parte que sobresale de la base de la ventana como el alfeizar de la ventana, técnicamente, el término se refiere a la base entera de la ventana.

Materiales

Casi cualquier material de construcción funciona para crear un alfeizar, pero algunos ofrecen una mayor protección contra el agua que otros. Los alfeizares fueron construidos tradicionalmente de madera, pero este material se descompone después de años de exposición constante a la intemperie y la humedad. El ladrillo, metal y vinilo ofrecen una mejor resistencia al agua durante largos períodos y se han convertido en materiales comunes para alfeizares conforme su uso en viviendas ha aumentado.

Problemas

El principal problema que aqueja a los alfeizares es una fuga. Cuando los alfeizares de madera se pudren, permiten que entre el agua en la pared debajo de la ventana, y una mala instalación de alfeizares de ladrillo o metal hacen lo mismo. Los alfeizares deben instalarse con tapajuntas entre la ventana y la pared de acuerdo con el inspector de hogar D. Chris Hilton. Si esta tapajunta se afloja o si no está en el ángulo correcto, o si el propio alfeizar está inclinado hacia la ventana en lugar de hacia el suelo, el agua causará putrefacción y daño estructural a la pared que lo rodea.

Usos

Un alfeizar tiene varias funciones más allá de dirigir el agua lejos de la pared. Si se construye con la suficiente profundidad, proporciona un pequeño estante para exhibir objetos de decoración. Las ventanas que reciben luz solar directa durante al menos una porción del día hacen alfeizares con buenas ubicaciones para la jardinería. Las plantas que crecen en contenedores pequeños, incluyendo algunas verduras y muchas plantas de interior con flores, encuentran las condiciones de un alfeizar soleado adecuadas para el crecimiento.

eHow en espanol
×