Cómo alimentar a un caniche

Los caniches son una raza de perro con una historia larga y extensa. Durante siglos, fueron criados como perros para rescates en el agua, para trabajar y como acompañantes. Los caniches son una raza muy popular que necesitan muy poco entrenamiento y cuidado. Alimentarlos requiere poco tiempo y esfuerzo.

Cómo alimentar a un caniche

Decide qué tipo de comida le vas a dar a tu caniche. Mucha gente escoge alimentar a los caniches con sólo granulado seco, mientras que otra prefiere la comida enlatada. La comida enlatada les resulta más fácil de masticar y de digerir a los perros, pero puede llevar a que tengan los dientes extremadamente sucios.

Decide cuánta comida necesita tu perro. Los caniches normales comerán aproximadamente 2 tazas de comida de perro al día mientras que los enanos podrían comer sólo 1/2 taza de comida. Ten cuidado de no sobrealimentarlo.

Coloca los cuencos de comida y de agua de tu perro en una zona tranquila y segura. Tu caniche comerá mejor si su cuenco está en un lugar tranquilo.

Añade comida al cuenco de tu perro y concédele tiempo para que coma. Déjalo solo y dale la oportunidad de comer tanto como quiera.

Revisa el plato de comida de tu perro para ver si ha dejado algo. Si hay algún resto en el plato, puedes darle de comer un poco menos la próxima vez. Si lo come todo rápidamente, podría necesitar un poco más de comida.

Más reciente

×